A través de esta aplicación personas con discapacidad auditiva podrán realizar diversos trámites, gracias a la interpretación de Lengua de Señas Mexicana por medio de videollamadas.

Gracias al interés de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de formar ciudadanos mejor preparados e inclusivos, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), capacitó a un grupo de 19 personas, con el curso de Lengua de Señas Mexicana.

El curso fue impartido del 17 de marzo al 30 de junio, es decir, tuvo una duración de aproximadamente 15 semanas, con el propósito de que los asistentes aprendan un vocabulario básico para comunicarse con las personas con discapacidad auditiva, además de conocer sobre la cultura del sordo.

Durante la ceremonia de culminación del curso básico de Lengua de Señas Mexicana, fue presentada por el Ayuntamiento de Tijuana, la Aplicación Digital Certi, disponible para cualquier teléfono inteligente, a través de la cual, personas con limitaciones auditivas podrán realizar diversos trámites, gracias a la interpretación de Lengua de Señas Mexicana por medio de videollamadas.

WhatsApp Image 2022 06 30 at 4.58.24 PM 2

Esta aplicación gratuita, facilitará también la comunicación de las personas con dificultad auditiva y sus familiares.

“Este evento tiene la finalidad de mostrar los esfuerzos que en la Secretaría de Educación Pública Municipal, realizamos por lograr una sociedad inclusiva, en donde no haya barreras comunicativas para nadie; la app seguirá permitiendo la ayuda a la comunidad sorda al momento de encontrarse realizando un trámite, y en con personas que no conozcan la Lengua de Señas Mexicana”.

En el evento, estuvieron presentes, la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán; Luis Antonio Quezada Salas, director general de Gobierno, Miguel Ángel Torres Ponce, director de Comunicación Social, entre otros.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, continúa llevando a cabo acciones encaminadas a la Transformación de una sociedad inclusiva, con una ciudad que disponga de espacios donde se integre a los distintos sectores de la población, reforzando el núcleo familiar, para que las personas con limitaciones auditivas puedan acceder a todos los servicios generales.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí