• Con la firma de un convenio, también los estudiantes aportarán trabajo y servicio que pudiera ser una plataforma de comercio electrónico.

Estudiantes del Sistema Universitario José Vasconcelos podrán hacer servicio comunitario y prácticas profesionales en los diversos giros comerciales que agremia la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), así quedó plasmado en una firma de convenio de colaboración.

Con una matrícula de alrededor mil 400 estudiantes de Educación Media Superior y tres campus de Educación Superior en Tijuana, se podrá involucrar a jóvenes estudiantes en su entorno y continuar con la formación de buenos ciudadanos y con visión de trabajar para mejorar Tijuana y emprender en el giro comercial que sea de su agrado, explicó José Guadalupe Haro Veina, Director del sistem educativo José Vasconcelos.

“Sería interesante que nuestros estudiantes puedan desarrollar una plataforma de comercio en línea como un plan piloto para los agremiados de CANACOPE, para eso, a los alumnos se les educa y prepara para la realidad comercial de la Mega región Tijuana-San Diego”, expuso Juan Antonio Haro VIllaescusa, apoderado legal de José Vasconcelos.

Con una oferta de nueve licenciaturas, seis maestrías y tres doctorados, además de educación secundaria y preparatoria, el sistema educativo José Vasconcelos bajo su lema “Formando Líderes con Valores”, se actualiza en la demanda que pide Baja California y con la firma del convenio con comerciantes que son una historia de éxito y tradición en la zona, “fortalecemos el espíritu de servicio y trabajo que se fomenta en las aulas”,detalló el coordinador de posgrados, Martín Llamas Haro.

Gina Villalobos González, presidenta de CANACOPE informó que este organismo empresarial cuenta con 2 mil 200 afiliados, por lo que la oportunidad para adquirir experiencia de los alumnos es muy amplia, además los estudiantes pueden encontrar un comercio cercano a su domicilio o la ubicación de campus universitario.

En el acto protocolario de firma de convenio también estuvieron presentes, la directora de CANACOPE, Mónica Alfaro Reyes; el coordinador Unidad Murua, Jesús Ibarra Estrada; el coordinador de licenciaturas, Raúl Orrantia; el coordinador Ojo de Agua, José de Jesús Salcedo, personal de vinculación educativa, así como del área de afiliación a CANACOPE.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí