WhatsApp Image 2023 10 01 at 17.54.10

CELEBRÓ IMJUV RALLY DEPORTIVO PARA IMPULSAR AGRUPACIONES JUVENILES DE TIJUANA

El objetivo es fortalecer los valores de los jóvenes para prevenir que caigan en adicciones o en la delincuencia

  • Participaron tres agrupaciones juveniles

Tijuana, Baja California, a 1 de octubre de 2023.- El XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó el segundo Rally Deportivo para impulsar a las agrupaciones juveniles que colaboran con el fortalecimiento de valores, prevención del delito y reconstrucción del tejido social.

La Secretaría de Bienestar, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), realizó durante el fin de semana su segundo Rally en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, localizada sobre la carretera vieja a Tecate y en el que participaron decenas de niñas, niños y adolescentes de grupos como Rescate Juvenil, Patrulla Juvenil y la Policía Juvenil.

WhatsApp Image 2023 10 01 at 17.54.11

El titular del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, explicó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es facilitar herramientas y acercar programas a los padres de familia y jóvenes, en especial a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad para que se desarrollen en ambientes saludables y evitar que sean presa de la delincuencia.

“La alcaldesa Montserrat Caballero invita de manera reiterada que los jóvenes participen en agrupaciones como las participantes para que fortalezcan sus valores, capacidad de trabajo en equipo y repliquen estos mensajes en sus comunidades”, dijo el funcionario.

En el segundo Rally Deportivo se realizaron cerca de 31 actividades con obstáculos y los equipos con mejores tiempos fueron acreedores a material deportivo.

De acuerdo a los resultados, el ganador del primer lugar y un equipo de rappel fue el grupo del capitán Luis Pérez de la agrupación Rescate Juvenil, con un tiempo de 13 minutos y 57 segundos.

El segundo lugar, con un tiempo de 14 minutos con 36 segundos en la práctica, fue recibido por el equipo del capitán Fred, de la agrupación Rescate Juvenil, mientras que el tercer lugar fue obtenido por la Patrulla Juvenil del capitán Manuel Santillán.

Manuel Velasco, comandante de Rescate Juvenil de Baja California, hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en este tipo de actividades, mismas que son accesibles, algunas incluso gratuitas o con un costo simbólico y donde aprenderán sobre deporte, valores, disciplina, primeros auxilios y otros elementos que los ayudarán a un mejor desarrollo personal y en sus entornos.

Visits: 0


Posted

in

by