• Clases virtuales comienzan este martes 4 de enero mientras son desinfectados y equipados los planteles

Este martes 4 de enero regresan a clases virtuales los más de 600 mil alumnos de educación básica en todo Baja California y el próximo lunes 17 de enero volverán a clases presenciales en los planteles, informó el Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides.

El funcionario estatal hizo un llamado a tener un regreso a clases ordenado y de manera que los estudiantes sean los más beneficiados al poder tomar sus clases de forma segura.

Puntualizó que el regreso a clases presenciales en los siete municipios se hará respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud federales y estatales, para garantizar a los padres de familia y a la comunidad en general que las escuelas serán espacios seguros para la niñez y juventud, como lo pidió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Para este martes 4 de enero, regresarán a los planteles educativos el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación, para realizar la limpieza profunda en las aulas, auxiliados por 65 cuadrillas de sanitización que trabajarán en todo el estado.

Desde ese día y hasta el 14 de enero de 2022, se estará proporcionando a las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel anti bacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas anti bacteriales, entre otros.

El Secretario de Educación reiteró a las madres y padres de familias que si bien, las actividades en las escuelas y las clases virtuales iniciarán esta semana, los alumnos deberán acudir presencialmente hasta el día 17 de enero.

Solís Benavides aclaró que las y los estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, mientras se realizan las actividades de limpieza y desinfección en las escuelas.

Explicó que para la apertura de los centros educativos se consideraron varios aspectos, entre los que se encuentran infraestructura, protocolos (instalación de los filtros sanitarios), activación de los Consejos de Participación Social y sus comités de salud, capacitación y vacunación al personal (académico y administrativo).

“Queremos que nuestros alumnos vayan a clases de manera segura, en espacios limpios y equipados para sanitizar constantemente las instalaciones. Ese es el compromiso tanto de todos en la Secretaría de Educación, como de nuestra Gobernadora Marina del Pilar”, recalcó Gerardo Solís

Reiteró a los padres de familia que las 3 mil 900 escuelas que hay en Baja California estarán recibiendo a partir del 17 de enero a los más de 665 mil alumnos de educación básica, respetando los protocolos federales y estatales establecidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022, los cuales pueden consultar en:

https:/www.educacionbc.edu.mx/juntosabriremoslasescuelas/
https:/sites.google.com/uabc.edu.mx/regreso-escalonado-y-ordenado-/inicio

Para mayores informes los interesados pueden acceder a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de Baja California:

www.educacionbc.edu.mx,www.bceducacion.blogspot.com,www.twitter.com/SEE_BC,www.instagram.com/bc.sistemaeducativoestatal/, www.youtube.com/edubajacalifornia

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí