• La Secretaría de Educación ofrece plan flexible para iniciar o culminar bachillerato. Opción para quienes trabajen y quieran obtener certificado de Educación Media Superior

Con la finalidad de que jóvenes y adultos inicien o culminen sus estudios de bachillerato durante 2022 sin estar sujetos a un horario, la Secretaría de Educación ofrece el plan flexible de Preparatoria Abierta.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, expresó que con la modalidad de Preparatoria Abierta se brinda la posibilidad de acceder a asesorías, libros, videos y evaluaciones a través del sistema Mi Entorno Virtual de Aprendizaje (MIEVA).

Agregó que en el enlace www.mievaprepaabierta.sep.gob.mx/entorno-virtual-de-aprendizaje la alumna o alumno se registra con su matrícula, solicita un correo electrónico y se conecta a clases en línea a cualquier hora del día durante todo el año, lo que permite a la población trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que al finalizar 2021 se tuvo un registro de 501 personas que obtuvieron su certificado de bachillerato a través de esta modalidad, lo que les permitirá, si así lo desean, continuar con su Educación Superior.

Señaló que los requisitos para ingresar a Preparatoria Abierta son acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y pago de inscripción.

Por último, para evitar aglomeraciones, llamó a las y los interesados a solicitar una cita al número telefónico (646) 173 2258 y posteriormente acudir a la oficina de Preparatoria Abierta en Ensenada, ubicada en bulevar Zertuche 6474, colonia Ex Ejido Chapultepec, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí