*Mal comienzo de la nueva administración con paro de labores de profesores de los sistemas educativos estatal y federal y una vez más el incumplimiento de pago firmado.

*Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación sin respuesta a la demanda de pago de seis millones de pesos becas “Prepa con Inclusión y Equidad”

Para los directivos e integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, el cambio de una administración a otra en el gobierno del estado no ha significado un aliciente para la solución del adeudo que les dejó el exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

Jesús Ibarra Estrada, presidente de dicha asociación admitió que, si bien van comenzando, el punto es que en materia educativa repite el titular de Educación, quien ya conoce o debiera saber la problemática del sector.

“En el tema educativo pareciera que el tiempo se hubiera detenido, pues seguimos hablando de lo mismo desde hace ya varios años, como es la falta de los pagos a los profesores y poco resuelve la autoridad”

Añadió que en este momento se vive un paro de labores por el hartazgo generado por promesas incumplidas del gobierno, quien la semana pasada firmó un convenio de pagas y ahora no cumplió.

Jesús Estrada consideró que quien firmó por el gobierno fue Catalino Zavala Márquez, ex secretario de Educación, hoy de Gobierno, quien en varias ocasiones aseguró públicamente que ya habían pagado o estaban en proceso y resultaba una promesa incumplida.

Lo más extraño es que el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, no aparezca, no dé la cara para resolver ese y otros problemas y se lo pasen a Catalino Zavala, quien en su oportunidad tampoco pudo resolverlo.

Hacemos énfasis en este asunto, dijo, porque lo mismo sucede con el problema que les dejó la pasada administración, muchas promesas, muchos pretextos y una deuda de seis millones de pesos

Estrada Ibarra dijo que aunado al resto de los problemas financieros que hoy enfrenta la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, hay pesimismo entre los integrantes de la asociación, pero que buscarán que ella los escuche y los atienda, cosa que no ocurrió con Jaime Bonilla.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí