*Las secretarías de Educación y Hacienda tienen meses “echándose la bolita”, piden audiencia con la gobernadora Marina del Pilar, sin tener respuesta.

Aunque hubo cambio de administración en el gobierno del estado, el pago del adeudo a las escuelas privadas por la beca “Prepa con inclusión y equidad”, ha quedado en promesa; son más de cuatro meses de dar largas al asunto y que tampoco atienda la gobernadora.

Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, lamentó esta situación porque el resultado es la falta de credibilidad en la que incurre la nueva administración estatal.

Si bien han mantenido el diálogo y las gestiones con la Secretaría de Educación para finiquitar el adeudo de ocho millones de pesos del gobierno con las escuelas particulares, todo ha quedado en el “ya merito” sin que se haga pago alguno.

En un principio se reunieron con Juan Haro Beltrán, quien fungía como subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Baja California y por semanas les decía que ya estaba listo el pago, lo que no ocurría.

A Juan Haro lo retiraron de la subsecretaría, explicó Jesús Ibarra, él nos aseguraba que el trámite para el pago estaba en la Secretaría de Hacienda del estado y que se haría efectivo, lo que no ocurrió entonces ni hasta ahora.

Esta misma historia ocurrió con Álvaro Mayoral Miranda, actual subsecretario quien, una vez enterado de los detalles del adeudo y de las gestiones de la asociación para hacer efectivo, también ha prometido el pago que se ha quedado en promesa.

Reiteró que, aunque ha existido un buen clima de respeto, de entendimiento con la autoridad estatal, a diferencia del anterior gobierno estatal, de poco ha servido pues a final de cuentas no les han liquidado el adeudo.

Ibarra Estrada dijo que cansados de todas las promesas, la Asociación de Escuelas Particulares decidió, a principios del presente mes de abril, solicitar por escrito una audiencia con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En la Secretaría Particular de Gobierno del Estado, les aseguraron que, a más tardar en los siguientes diez días posteriores a la solicitud, les darían fecha de su audiencia con la gobernadora, lo que tampoco ocurrió.

Hizo un llamado público a la jefa del Ejecutivo estatal a gobernar para todos, a escuchar y a atenderlos.

“Hemos visto que sólo se echan la bolita las secretarías de Educación y de Hacienda, “mientras pasan los días, las semanas y los meses con puras promesas pues lo que requerimos son hechos”, finalizó el presidente de la asociación.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí