*La Asociación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior representa a casi 12 mil alumnos entre bachillerato y universidad.

Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior, informó que las 28 escuelas afiliadas están listas para el regreso a clases seguro en el Modelo Híbrido que determinó el gobierno del estado.

Explicó que ya el lunes 17 de enero las escuelas cuyos planes de estudio se ofrecen por cuatrimestres, ya están en clases.

Será a partir del mes de febrero cuando los 20 centros escolares de bachillerato y las 8 universidades afiliadas a dicha asociación retomen el ciclo escolar cuyos planes son semestrales e incluso únicamente sabatinos.

Jesús Ibarra detalló que las 28 escuelas agremiadas representan unas 400 personas de personal docente y administrativo y casi 12 mil alumnos.

Recordó que como asociación han insistido en el regreso a clases presencial cumpliendo con todos los protocolos que garanticen la seguridad de alumnos, profesores y directivos, pero que están de acuerdo con la determinación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para mantener el esquema híbrido.

En cuanto al protocolo a seguir, comienza en casa y con los filtros al entrar a la escuela ahí en la escuela, le sigue el filtro en el salón de clases; la sana distancia con grupos de un máximo de 15 alumnos que decidan la opción presencial.

Ibarra Estrada, indicó que los viernes no habrá clases presenciales y se aprovechará este día exclusivamente para que los alumnos que estén un poquito rezagados, se les atiendo a manera de regularización.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior, enfatizó que, dentro del protocolo a seguir, si un alumno se detecta que trae síntomas de Covid-19, se suspende las clases de ese grupo en particular; en el caso de dos casos o más se suspenden las clases en toda la escuela.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí