Paga tu predial con descuento

Se ofrecerá al público asistente una exposición fotográfica, presentación de cortometraje y conversatorios del concierto que marco la historia del rock mexicano

Tijuana, Baja California, 19 de noviembre de 2023. – A 52 años del “Festival de Avándaro”, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través del Archivo Histórico y el Museo de Historia de Tijuana, en colaboración con Sonido Tijuana, “honrarán” el día que el rock en México empezó a despegar con identidad propia, con una serie de actividades y la presencia de los principales protagonistas de esta generación.

El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoce a los máximos exponentes de la música popular contemporánea de la localidad y a nivel nacional.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, dijo que para festejar más de medio siglo desde aquel hito histórico, el instituto preparó un evento cuya intención es poner en contacto a las generaciones actuales con lo mejor del pasado.

Villalba León, dio a conocer que el próximo 01 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de las bandas que participaron en el legendario Festival Rock y Ruedas de Avándaro, que se celebró los días 11 y 12 de septiembre de 1971, que se montará en la Galería Urbana del Antiguo Palacio Municipal.

Posteriormente se proyectará el documental “Seguir al Sol” en la sala de exposición permanente del Museo de Historia de Tijuana y para concluir, se llevará a cabo un conversatorio en la sala audiovisual “Rubén Vizcaíno Valencia”, con la participación de Ricardo Ochoa, Ramón Torres, Armando Nava, “Pájaro” Alberto, y Javier Bátiz. La entrada es libre.

Visits: 4