• Las instituciones buscan replicar la cultura en los futuros ciudadanos

Para desarrollar la cultura en todos sus aspectos, la Secretaría de Cultura de Baja California y la Escuela Normal Fronteriza Tijuana firmaron un convenio de colaboración, está acción impactará en la formación académica de los estudiantes de la ENFT, pero al mismo tiempo se extenderá el fomento por la cultura en los futuros ciudadanos, así lo expresó la Directora de la institución educativa, Catalina Ortiz Macías.

Ortiz Macías destacó que esta vinculación que existe desde hace diez años con la Secretaría de Cultura de Baja California se formaliza con la firma del convenio de colaboración y se abre un nuevo espacio que será escenario para construir una mejor formación académica y profesional para el alumnado de la ENFT.

La directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana también resaltó que en los alumnos se trabaja un pensamiento creativo porque dijo, el arte y la ciencia son un binomio inseparable para la formación de los estudiantes, así como la formación de los alumnos de educación básica.

WhatsApp Image 2022 03 14 at 4.01.03 PM

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos externó que los estudiantes de la ENFT reforzarán sus herramientas pedagógicas que les ayude a hacer frente a niños y jóvenes que ven como ídolo a un sicario o un narcomenudista.

Ábrego Ceballos manifestó a los estudiantes que se preparan para ser los docentes de miles de niños y jóvenes que “la esperanza de muchos de nosotros está puesta en ustedes, México los necesita urgentemente” y mencionó también que tiene la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo de llegar con el arte y la cultura a donde no se llegaba.

En el documento del convenio firmado por ambas instituciones públicas se detalla como actividades: presentar programas y desarrollar proyectos conjuntos de investigación educativa, cultural, científica o tecnológica, en aquellos temas de interés mutuo, favorecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines docentes, de investigación, o de asesoramiento en los campos de interés para ambas partes, entre otras actividades.

En el acto protocolario de la firma de convenio de colaboración estuvieron también presentes, la coordinadora del departamento de difusión cultural y extensión educativa, Edith América Bañaga Torres, así como el coordinador general de educación artística y fomento a la lectura del ICBC, Antonio Espinosa  Rivas.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí