La mandataria reconoció la importancia que las universidades tienen construir el desarrollo nacional

Refrendando su compromiso con una educación superior de calidad que contribuya de manera positiva al futuro y al presente del Estado, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la Inauguración de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Durante su mensaje en el evento, la mandataria reconoció el esfuerzo compartido de los académicos para formar a las nuevas generaciones de profesionistas bajacalifornianos, y sostuvo que las universidades mexicanas han impulsado grandes transformaciones tanto en el ámbito del conocimiento como a nivel social.

La Gobernadora se refirió especialmente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), institución que ha sido un baluarte en la generación de profesionales que impulsen el desarrollo económico, político y social de la entidad, siendo además claro factor de orgullo nacional.

En el ciclo 2020-2021, se atendió una matrícula de 149 mil 726 alumnos que ingresaron estudios de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, lo que representa una cifra alta producto en gran medida de la vocación de superación del pueblo de Baja California.

Cabe señalar que la Conferencia que la ANUIES llevó a cabo se denominó “Gobernanza Universitaria: Eje articulador de una educación superior equitativa, incluyente y de calidad”, que supone una visión renovadora en los procesos académicos internos que pretenden revisar aspectos como la calidad del desarrollo educativo.

Marina del Pilar Avila Olmeda agregó que el avance en el reconocimiento de nuevos derechos representa un reto para las instituciones educativas, que deben llevar la batuta del desarrollo democrático de México para los próximos años, demostrando que una sociedad ilustrada toma mejores decisiones.

En ese sentido, la Gobernadora celebró la iniciativa de colocar en el centro los nuevos valores de participación social enfocados en los derechos humanos, la equidad y la calidad en el desarrollo educativo.

En el evento estuvo presente el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo; el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Espinoza; la Directora General de Educación Superior dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta y el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí