• Con un público que abarrotó la capacidad permitida ante las restricciones sanitarias el concierto inició con un clásico del género Big Band In The Mood, para seguir con Spinning Wheel y Begin The Beguine, bajo la dirección de Gerson Ramírez.  

La promoción de diversos géneros musicales enriquece la oferta del XX Festival de Octubre realizado por la Secretaría de Cultura de Baja California y la presentación de JazzSquad Big Band en la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes de Méxicali. 

Con un público que abarrotó la capacidad permitida ante las restricciones sanitarias el concierto inició con un clásico del género Big Band In The Mood, para seguir con Spinning Wheel y Begin The Beguine, bajo la dirección del maestro Gerson Ramírez.  

El programa tomó tintes de rock clásico con la interpretación de Rapsodia Bohemia, de la legendaria agrupación británica Queen, para seguir con otras grandes piezas del Jazz y Big Band como Fly Me To Tthe Moon, Beyond The Sea, You Are The Sunshine Of My Life, así como las melodías de cierre Spain y Zihuatanejo, con las que recibieron la ovación final.

JazzSquad Big Band ha logrado convertirse en agrupación musical donde los jóvenes aprenden a tocar música de jazz, así como las distintas formas que esta música ofrece, que va desde Blues, Swing, Latin Jazz por mencionar algunos, todo esto sin dejar de lado la improvisación característica del Jazz en un formato musical conocido como Big Band. 

Actualmente el ensamble está compuesto por 18 elementos y músicos invitados, dando como resultado un proyecto con una gran madurez musical y de carácter positivo, que con el paso de los años se ha consolidado como una propuesta fuerte en el quehacer cultural de la región.  

Se informa que la presentación anunciada para el 17 de octubre en CEART Tecate ha sido cancelada.  

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí