En el marco del programa “Atención a la Niñez”, un total de cien niños y adolescentes formaron parte del rally “Atrévete a Jugar con Valor”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

El encargado de Despacho del SDIF, Jehú Sánchez Reyes, expresó que para el gobierno municipal estas actividades son de gran importancia porque son planeadas específicamente para los niños.

Agregó que, la dependencia trabaja todos los días en beneficio de los menores, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, con la familia en general.

WhatsApp Image 2022 07 30 at 12.41.25 PM 2 2

El rally tuvo como objetivo que los participantes experimenten una reflexión sobre sus actitudes ante la sociedad, así como obtengan un aprendizaje de los retos y se fortalezca la integración.

La educación en actividades físicas es un medio para promover la formación de actitudes y valores como la confianza y la seguridad en sí mismo, el respeto a las posibilidades de los demás y la solidaridad con los compañeros.

En este rally niños de las colonias Amparo Sánchez, El Florido, Maclovio Rojas y Villa del Campo, cumplieron con los retos de las estaciones Valores Sociales, Personales, Colectivos y Humanos.

El SDIF a través del programa de “Atención a la Niñez” ofrece a los niños y adolescentes, talleres educativos, deportivos, culturales y recreativos, atención médica general y psicológica, entre otros servicios.

Además, este cuenta con el Centro de Protección Social de la Niñez, un espacio alternativo para menores de edad en situación de riesgo social y de calle y con los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí