La coreógrafa María de Jesús Nakay, expone la trayectoria del Instituto de Artes Bottega, que dirige, y la influencia positiva a la sociedad.

En conferencia de prensa en Mexicali, la coreógrafa María de Jesús Nakay expuso que el Instituto de Artes Bottega que dirige, ha becado a lo largo de su existencia en la práctica de la danza a niñas y jóvenes talentos de escasos recursos, poniendo como requisito sus calificaciones y un estudio socioeconómico, y que en breve iniciará su periodo de inscripciones.

Sin embargo, dijo que durante la pandemia del Covid todo cambió, puesto que no impartió el Instituto clases presenciales, ni ha recibido el apoyo de instituciones gubernamentales. Y aunque sabemos que las autoridades hacen un gran esfuerzo para distribuir los recursos públicos, y pasar esta crisis, considero que las instituciones particulares culturales requerimos más apoyo en beneficio de nuestra juventud.

Maria de Jesus Nakay1

A pregunta expresa de reportero relativa a la edad en que las niñas deben empezar a recibir clases de danza, considerando que la educación artística hace más difícil que se vaya hacia conductas antisociales, la maestra respondió que desde los 5 años pueden empezar a conocer la técnica que pone en práctica en el Instituto.

Dicha conferencia de prensa tuvo lugar este martes en conocido restaurante ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, en donde la coreógrafa se hizo acompañar de dos de sus alumnas bailarinas de danza clásica, quienes mostraron recientemente su técnica en un evento realizado en el Café Literario del Teatro del Estado, en el marco del 40 aniversario del Instituto de Artes Bottega.

Es oportuno mencionar que, al citado evento de aniversario, asistió una de sus exalumnas de hace más de dos décadas, quien vino exprofeso del Estado de donde radica, del cual se omite el nombre, y narró su experiencia al recibir clases de danza y valores, que cambiaron su vida y destino, después de que había caído en adicciones, hasta llegar a ser una reconocida psiquiatra

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí