Participan 200 estudiantes de la ENFT como guías de las 28 delegaciones deportivas que visitarán Baja California

Para reforzar su conocimiento y fortalecer la experiencia educativa de los alumnos de las licenciaturas en Inclusión Educativa y de Educación Física, estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) participarán en evento nacional federado para personas con discapacidad, lo dió a conocer la directora de la institución educativa, Catalina Ortiz Macías.

La directora de la ENFT recibió con agrado la invitación del Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) para que 200 estudiantes colaboren en tareas de logística en los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual donde Tijuana será el primer municipio del país en representar la inclusión a nivel nacional.

WhatsApp Image 2022 03 10 at 11.14.35 AM 2

“Todos somos guerreros trabajando por la inclusión y esta participación de los estudiantes en un evento de gran relevancia a nivel nacional no solo les brinda experiencia académica, sino que los dignifica como personas”, resaltó Ortiz Macías.

El evento deportivo se desarrollará del 22 al 26 de marzo con la participación confirmada de 28 estados del país, explicó Delfino Soberanes Ríos, jefe del Departamento del Deporte Asociado.

Alumnos de la ENFT se encuentran en la fase de preparación y capacitación como embajadores y guías de ruta para apoyar a más de 500 deportistas con discapacidad intelectual y a sus familias que visitarán Tijuana en la fecha mencionada.

Personal del IMDET ha estado pendiente de que los estudiantes no se queden con dudas al respecto, pues ellos serán una parte importante al ser Tijuana el municipio anfitrión de esta justa deportiva en las categorías de atletismo, danza deportiva, natación, fútbol, gimnasia artística y básquetbol de tercias.

La principal actividad se desarrollará el día 22 de marzo, los alumnos trabajarán en la logística, desde que los visitantes lleguen al aeropuerto, participarán como embajadores de delegación, guías de rutas y estarán en constante comunicación con la delegación asignada.

También realizarán bitácoras, apoyarán en seguimiento a emergencias, y estarán pendientes de las necesidades de cada representante de las diferentes entidades federativas, los alumnos de la ENFT serán la cara de Baja California.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí