La Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana celebra su sesión de preparación para el ciclo escolar 2022-2023

La Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT) que preside Marko Díaz Amador, celebró su primera sesión de preparación para el ciclo escolar 2022-2023, y durante la misma el psicólogo educativo Alberto Álvarez Noriega resaltó que la inteligencia emocional es vital en la educación de hoy en día.

Resaltó que en los últimos 40 años se ha roto el paradigma de que expresar las emociones es signo de debilidad y que solo triunfa en la vida quien tiene inteligencia lingüística y lógico-matemática, sino quien es capaz de gestionar adecuadamente sus emociones.

Indicó que de nada sirve tener los mejores conocimientos si se es incapaz de interrelacionarse adecuadamente con los demás integrantes de una sociedad, por lo que insistió en que es necesario impulsar la inteligencia emocional en la educación desde las primeras etapas de la formación del ser humano.

La Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana es una agrupación que actualmente integra a unas 70 instituciones educativas de la ciudad y cuyo propósito es representar, defender y promover los intereses de sus asociados, además de impulsar la capacitación con miras a mejorar el servicio educativo que se presta a la sociedad, indicó por su parte Marko Díaz Amador.

Dijo que para ello se llevan a cabo reuniones periódicas con la participación de especialistas en temas relacionados con el ámbito educativo, en las que además se atienden las necesidades de los asociados. Durante la reciente reunión, celebrada este miércoles, además se abordaron temas relacionados con la mejoría laboral de docentes y personal administrativo de las instituciones educativas, para este nuevo ciclo escolar.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí