amlo lopez obrador morena

AMLO acusó al Poder Judicial de buscar al bloque conservador para frenar extinción de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que integrantes del Poder Judicial están elaborando una estrategia con la que buscan frenar la extinción de más de 13 fideicomisos. Acusó que quieren conservar sus privilegios.

Desde la conferencia mañanera, AMLO señaló a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negociar con Santiago Creel para que legisladores “del bloque conservador” eviten que se eliminen los fideicomisos en el marco de la discusión del dictamen de Presupuesto.

“Es natural que los ministros de la Corte estén haciendo una promoción para que no se les modifique el Presupuesto, es lo más lógico si se acostumbraron a vivir con privilegios, es lo que está pasando también en el país… Están molestos y claro que van a echar a andar toda una estrategia para evitar que les quiten sus privilegios”, refirió AMLO.

“Inclusive me decían que ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador en la Cámara de Diputados para que de inmediato los legisladores del bloque conservador presenten un recurso de inconstitucionalidad… Claro de que es facultad de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto pretenden declarar inconstitucional… Creo que están hablando con el diputado Creel. Aprovecho pues para dar a conocer que debe cuidarse todo el procedimiento”, señaló AMLO sobre la presunta estrategia del Poder Judicial.

En ese sentido, aprovechó para llamar a legisladores de Morena y sus aliados a seguir de manera adecuada el proceso para que se eliminen 13 fideicomisos del Presupuesto para 2024 a fin de que no se pueda echar para atrás el eliminar los fideicomisos.

“Aprovecho para dar a conocer que debe cuidarse todo el procedimiento, porque la vez pasada, creo que sesionaron fuera del recinto legislativo, hubo algo, y de ahí se agarraron para anular todo lo que había aprobado el Congreso. Entonces que los legisladores tengan cuidado, que hagan todas las reuniones que establece el procedimiento legislativo, porque hay injerencia del Poder Judicial en asuntos del Legislativo, entonces que no den pretexto y que de manera soberana, libre, democrática, resuelvan”, indicó el presidente López Obrador.

Visits: 2


Posted

in

by