Conferencia presidente 08.30.37

AMLO arremetió de nuevo contra ministra Norma Lucía Piña; acusó que contrató a excolaborador de Genaro García Luna

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piñacontrató “a uno de los brazos derechos” del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en febrero pasado por narcotráfico en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera realizada en Acapulco, en el estado de GuerreroLópez Obrador se refirió a la contratación de Ricardo Márquez Blas, quien estará a cargo de la administración, seguridad y logística en la SCJN.

Me acabo de entra que la presidenta de la Suprema Corte, contrató, acaba de darle trabajo, a uno de los brazos derechos de García Luna, en el Poder judicial“, dijo.

“Ya les voy a dar la información, porque yo tengo que andar ahí pidiéndole a la gente que me ayude. Ya no hay espionaje, nada más inteligencia, y nada más me ayuda la gente, que es la que me informa; los trabajadores al servicio del Estado, los mismos trabajadores del Poder Judicial, que esos no son tratados como los de arriba, porque llegan a ganar hasta 700 mil pesos mensuales, se dan cuenta y no están de acuerdo con los abusos”, puntualizó.

El mandatario mexicano enfatizó que se tiene que investigar si esta persona contratada por la ministra presidenta de la Suprema Corte tiene alguna carpeta de investigación pendiente.

“Me mandan información que acaban de contratar la señora presidenta a uno de los más cercano de García Luna, que por cierto se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos o no está en carpetas de investigación, pero ahí vamos poco a poco”, subrayó.

Esta no es la primera ocasión que el presidente López Obrador asegura que el Poder Judicial dio trabajo a un personaje cercano a García Luna.

En mayo, pasado, apuntó que la ministra Norma Piña realizó la contratación a Sonia Vargas Terreros, quien entre los años 2009 y 2011 se desempeñó como directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la extinta Policía Federal.

Según información del diario El País, la exfuncionaria otorgó cuatro contratos por 71.6 millones de dólares a las empresas Nice Systems Ltd. y Nunvav Inc., ambas relacionadas con el exfuncionario calderonista.

Visits: 0


Posted

in

by