highlight WhatsApp Image 2023 09 13 at 11.33.49

AMLO encabezó ceremonia a los Niños Héroes de Chapultepec, sin presidentes del Poder Judicial y Legislativo

Sin los presidentes del Poder Judicial y del Poder Legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia por el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria.

El presidente López Obrador llegó al Altar a la Patria abordo de un vehículo militar descubierto acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El vehículo y los funcionarios atravesaron un pasillo de honor formada por cadetes del Heroico Colegio Militar.

En el presídium de honor se están presentes integrantes Gabinete federal y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres (Morena).

En el inicio de la ceremonia, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas el mandatario pasó lista de honor a los héroes de 1857 y 1914.

“Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barreda; cadete Juan Escutia; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta; cadete Virgilio Uribe”, expresó.

“¡Murió por la patria!”, arengaron al unísono los cadetes del Heroico Colegio Militar.

AMLO entrega reconocimiento a general Jorge Antonio Guevara

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un reconocimiento al general de brigada Diplomado del Estado Mayor Jorge Antonio Guevara, director del Heroico Colegio Militar, por los 200 años de la creación de esa institución educativa militar.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas conmemoró así los siglos de vida del plantel militar.

El documento hace un reconocimiento a quienes se forman en este plantel “herederos de los más puros ideales de honor, valor y lealtad institucional, rasgos que los definen durante su carrera militar al servicio del pueblo de México”.

Luego, acompañado por su comitiva, el presidente López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval develaron una placa con motivo del 200 Aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar.

Posteriormente depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes en el Altar a la Patria.

https://x.com/lopezobrador_/status/1701987963264237855?s=20

Visits: 0


Posted

in

by