Camara de Diputados covid

Diputados aprobaron en lo general la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención, el proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que extingue 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por un monto de más de 15 mil millones de pesos.

Tras la aprobación del dictamen, inició la discusión de las reservas.

El dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de fondos y fideicomisos, impulsado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aún tendrá que ser remitido al Senado de la República para su análisis y aprobación. 

Durante el debate, Ignacio Mier aseguró que su propuesta es respetuosa de los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, pues argumentó que ninguno de los 14 fideicomisos tiene en sus componentes establecidos en sus contratos el beneficio a ninguno de los 55 mil 800 trabajadores.    

“En nuestro país no hay justicia porque los reprensibles del Poder Judicial no están del lado del pueblo sino del lado del poder y del dinero, que les quede claro: en Morena y en la coalición Juntos hacemos Historia defendemos la justicia no los privilegios y el derroche a consta de 55 mil 800 trabajadores”, agregó. 

A los dichos de Mier, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, reviró: “que si como dice no afectan a los trabajadores, ¿qué hacen aquí afuera protestando y la policía de la Ciudad de México agarrándolos a golpes? Sí, pagarles en vez de quitarles el dinero, si están tan contentos, ¿qué hacen aquí afuera?” 

En su turno, la diputada de MC, María Elena Limón García, dijo que los derechos laborales no son privilegios y llamó a Morena a no confundir la austeridad con el control presupuestario y el ataque a un poder autónomo: “El Poder Judicial es el único contrapeso que le queda al país para defender la Constitución a quienes la violentan”. 

Visits: 0


Posted

in

by