lozoya sale de la carcel

Emilio Lozoya salió del Reclusorio Norte luego de más de dos años; estará en prisión domiciliaria con brazalete electrónico

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, salió del Reclusorio Norte la noche de este martes tras la resolución de un juez que le permitirá continuar su proceso por el caso Odebrecht en libertad, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El exdirector de Pemex estará en libertad condicional, utilizará un brazalete electrónico, se le retuvo su pasaporte y tendrá que ir cada quince días a firmar a los juzgados.

En noviembre de 2021, Lozoya Austin fue ingresado a prisión preventiva por los casos Agronitrogenados y Odebrecht ante el posible riesgo de fuga tras ser captado cenando en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

El exfuncionario fue extraditado a México en 2020 como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser detenido en España. 

El juez de amparo Juan Pedro Contreras Navarro determinó dejar en libertad procesal a Lozoya por este caso el pasado martes 20 de febrero. 

Sin embargo, la FGR indicó que impugnaría esta determinación a través de un recurso de revisión y acusó que el exfuncionario de Pemex ha recibido “privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados” por parte de los jueces y magistrados. 

Cabe señalar que en agosto del año pasado, un juez suspendió el proceso que Lozoya enfrentaba por el caso Agronitrogenados y aunque la resolución fue impugnada por la FGR, hasta el momento el caso no ha sido reabierto. 

Visits: 3


Posted

in

by