Captura de pantalla 2024 03 04 a las 23.11.22

Iglesia catolica entregará su propuesta de paz a los 3 candidatos a la presidencia de la República

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) e integrantes del núcleo del Diálogo Nacional por la Paz anunciaron que el 11 de marzo se reunirán con las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez para entregarles sus propuestas para recobrar la paz en el país.

En conferencia de prensa, adelantaron que ese día celebrarán el “Compromiso Nacional por la Paz” en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México, evento en el cual entregarán a las y el presidenciable el documento “Estrategias de Política Pública para la Paz”.

Explicaron que las estrategias surgieron de estudios y foros realizados en los últimos meses, llegando a la conclusión de que se agravaron las violencias como la doméstica, de género, redes de criminalidad, además de polarización política.

“Necesitamos estrategias y líneas de acción que permitan construir nuevos tejidos y pactos institucionales y sociales para incorporar las nuevas realidades que se viven en los territorios con más justicia y equidad”, dijo en conferencia de prensa el obispo Ramón Castro Castro.

El también secretario general de la CEM lamentó que el diálogo con el presidente López Obrador fuera escaso durante estos últimos seis años, en especial cuando hubo momentos críticos que requerían mayor presencia del Presidente en el Episcopado y no sucedió.

“Hubo necesidad de mayor encuentro y no lo hubo (…) Yo creo que el diálogo es el oxígeno para la paz”, dijo.

Visits: 0


Posted

in

by