magistrados monica soto y reyes rodriguez acuerdan una transicion ordenada

Magistrados Mónica Soto y Reyes Rodríguez acuerdan una transición ordenada en el TEPJF

En sesión privada, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió a Mónica Soto como su magistrada presidenta a partir del primero de enero del 2024.

En sesión privada y sin consenso, el nombramiento se aprobó con los votos a favor de los magistrados Felipe de la Mata PizañaFelipe Alfredo Fuentes Barrera y de la magistrada Mónica Soto, así como los votos en contra de la magistrada Janine Otálora Malassis y del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

En la sesión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala Superior, estuvieron presentes los magistrados Felipe de la Mata PizañaFelipe Alfredo Fuentes Barrera, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón y, mediante videoconferencia, la magistrada Janine Otálora Malassis.

Una vez concluida la sesión privada, la magistrada Mónica Soto sostuvo comunicación con sus compañeros magistrados Felipe de la MataFelipe Fuentes y Reyes Rodríguez, para refrendarles su compromiso con el buen desempeño de la institución y para impulsar un trabajo coordinado en este órgano.

Asimismo, en una reunión posterior con el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien concluirá su gestión en la Presidencia el próximo 31 de diciembre, acordaron iniciar los trabajos para una transición administrativa ordenada a fin de dar certeza y confiabilidad a las labores del Tribunal.

Visits: 5


Posted

in

by