luisa maria alcalde cuartoscuro

‘No estamos desapareciendo desaparecidos’: SEGOB

El Gobierno de México detalló que de 110 mil 964 registros de desaparecidos en el país, se han logrado localizar y ubicar a 34 mil 524 personas, lo que representa el 31 por ciento del total.

Lo anterior fue detallado por la secretaria de Gobernación (Segob), Luis María Alcalde, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien presentó lo que fue denominado como la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas, de la cual fue detallada su metodología.

La secretaria de Gobernación indicó que con esta nueva estrategia, que inició el pasado 1 de mayo de 2023 se han logrado localizar a 16 mil 681 desaparecidos, de las cuales se tiene certeza de su paradero, mientras que 17 mil 843 personas han logrado ser ubicadas, lo que significa que existen indicios importantes de su localización, pero que no se tiene lo que se denominó ‘prueba de vida‘.

“¿Cuáles son los resultados después de este esfuerzo? La localización de 16 mil 681 personas, es decir, que tenemos la certeza de su paradero”, expuso.

“Ubicamos también a 17 mil 843, a diferencia de los localizados, estos los hemos encontrado con bases de datos, pero aún no contamos con la prueba de vida porque no hemos podido encontrarlos cara a cara”, explicó.

Es decir, si sumamos estas dos entre personas localizadas y ubicadas tenemos 34 mil 524 personas o representa un 31 por ciento del total”, argumentó.

La titular de Segob denunció una campaña en contra del nuevo registro de desaparecidos en México, donde aclaró que en el Gobierno federal “no estamos desapareciendo desaparecidos”,

“No se ha borrado ni se borrará ningún registro, los esfuerzos han estado enfocados en la búsqueda y en la localización de las personas desaparecidas”, expuso.

Visits: 5


Posted

in

by