amlo lopez obrador morena

No voy a poner al candidato presidencial de Morena, no habrá dedazo: AMLO

EFE.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que él no va a imponer mediante dedazo al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que serán los ciudadanos quienes van a decidir al candidato de la Cuarta Transformación.

No es que yo voy a poner al candidato de Morena, ¡no!, no va haber dedazo, va a ser la gente, van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, dijo.

“Y hay todavía quienes no lo creen incluso hasta gente cercana, ‘no, no, no, no, ‘ a la hora de la hora tu vas a inclinar la balanza’, ¡no!, o ‘estamos esperando una señal’, te vas a quedar esperando primo hermano, entonces esos son los cambios”, puntulizó el tabasqueño.

Los resultados de los comicios en los estados de Coahuila y Estado de México, el más poblado del país, dieron el pistoletazo de salida en la carrera por la Presidencia de México del año 2024.

El tabasqueño indicó que “la transformación continúa, va a seguir adelante, independientemente de cualquier circunstancia política-electoral”.

“El motor del cambio es el pueblo, y ya el pueblo se echó andar, no es de que nos queda un año tres meses y ya se terminó todo, no, ya no hay marcha atrás, ya no va a haber retrocesos, y es por eso, porque el pueblo no va a permitir que se dé marcha atrás a lo que ya inició en esta Cuarta Transformación”, refirió.

El mandatario mexicano ha dejado en claro en diversas ocasiones que él no será el “gran elector” y que será el pueblo el que va a decidir al candidato a la Presidencia en el 2024 por parte de Morena.

“Claro que asumo la responsabilidad histórica, porque la vamos a compartir esa responsabilidad, no voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos”, dijo el pasado 17 de mayo.

Con información de EFE

Visits: 0


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *