12 Elena Poniatowska le manda un mensaje a AMLO sobre el dedazo

Elena Poniatowska llama a que no haya ‘dedazo’ de AMLO en 2024

La aclamada escritora mexicana, Elena Poniatowska, conocida por sus profundas reflexiones sociales y políticas, expresó recientemente su preocupación acerca de la posibilidad de un “dedazo” o decisión arbitraria por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en la selección del candidato presidencial para las próximas elecciones de 2024. Con un enfoque en promover una transformación más abierta e inclusiva, Poniatowska enfatiza la importancia de un proceso transparente y democrático en la elección del próximo líder de México.

La transparencia y el diálogo abierto son componentes cruciales de cualquier democracia próspera. Las preocupaciones planteadas por Poniatowska resaltan la importancia de asegurar que el proceso de selección del candidato presidencial esté libre de influencias indebidas y sesgos. Al abrazar un sistema justo y equitativo, México puede avanzar hacia un futuro que verdaderamente represente los intereses y deseos de su diversa población.

“Espero que haya una transformación más abierta, que no haya dedazo, que no sea el presidente anterior el que escoja al presidente, por venir como ha venido sucediendo”, destacó Elena Poniatowska

En un evento realizado con motivo de haber ganado el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2023, Poniatowska destacó que también espera que en las próximas elecciones haya más oportunidades para las mujeres.  

“Espero que se les den más oportunidades a las mujeres que aspiran al poder y que lo harían, yo creo, espléndidamente bien”, así lo dijo la también periodista. 

También reconoció su relación con la familia del excanciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra participando en el proceso interno de Morena, sin embargo aclaró que “eso no quiere decir que yo quiero que a fuerzas que mi cuate o mi cuata sea presidenta”. 

Poniatowska agregó que confía en el buen criterio de México, pues dijo es un país feliz “dentro de lo que cabe”, un país rico e inteligente. 

“Yo creo que México tiene el criterio para escoger al que nuestras circunstancias actuales nuestra forma de vida actual es el que responda mejor a las necesidades del país y sobre todo a las necesidades de los que nunca tienen acceso”, destacó la escritora. 

Finalmente y respecto al premio que ganó, Elena Poniatowska destacó que es una sorpresa el haberlo recibido y una posibilidad de mayor comunicación con los jóvenes y que lo comparte con todos los periodistas

Visits: 0


Posted

in

by