marcha amlo layda sansores rosario servin.png 1902800913

TEPJF ordenó a Layda Sansores ofrecer disculpa pública a diputadas del PRI por violencia política de género

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha sido sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber cometido violencia política de género contra diputadas del PRI a quienes expuso en su programa en “El martes del jaguar”. 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral resolvió que la gobernadora sí cometió violencia contra las legisladoras, luego de que afirmó que tuvo acceso a conversaciones entre el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en las que presuntamente recibió imágenes íntimas de las diputadas del tricolor. 

De acuerdo con El Universal,  el Tribunal ordenó su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, y le instruyó ofrecer una disculpa pública a través de la página oficial del Gobierno de Campeche. 

f638x638 157845 216012 5050

Además de Layda Sansores, 26 personas, entre comunicadores, columnistas, portales de noticias y funcionarios también serán inscritos en el Registro por haber cometido violencia de género contra las legisladoras. 

Asimismo se estableció el retiro de las publicaciones que aún se encuentran disponibles en línea, así como la asistencia de las personas infractoras a un curso enfocado en la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

La Sala Especializada también mencionó que el INE debe emitir lineamientos y contenido que permitan la implementación de un programa de reeducación integral para personas agresoras en materia de violencia política contra las mujeres y un programa de empoderamiento a favor de las mujeres políticas.

Con Información de EL UNIVERSAL

Visits: 0


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *