Captura de pantalla 2023 11 03 a las 21.49.45

Ricardo Salinas Pliego respondió a AMLO: ‘él y su gobierno no son las víctimas, esas están en Guerrero’

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, respondió a los señalamientos en su contra que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera ayer viernes, en las que lo acusó de emprender una campaña contra su gobierno. Aseguró que él y su gobierno no son las víctimas, pues estas se encuentran en Guerrero tras el paso del huracán Otis. 

En un video publicado en sus redes sociales, Salinas Pliego señaló que siempre ha habido discrepancias entre él y el presidente, y que siempre ha sido respetuoso de su investidura, pero hizo una precisión a sus señalamientos. 

“Yo siempre he sido respetuoso con la investidura presidencial, pero lo que hoy dijo el presidente amerita precisión y corrección”, comentó. 

Indicó que los temas fiscales que AMLO menciona son añejos, no surgen de este gobierno; además comentó que recurrió al Poder Judicial ya que consideró que los pretendidos cobros son actos de injusticia y de abusos del Estado.

Señaló que el país necesita de un Poder Judicial independiente y que los jueces puedan trabajar sin presiones; además de que los ataques de los ministros de la Suprema Corte no contribuyen a la construcción de libertades. 

Sostuvo que los señalamientos de corrupción sin pruebas y la violencia verbal contra el ministro Luis María Aguilar, quien se encarga de revisar su caso, se tratan de una presión indebida, “en contra del ministro y en contra de nuestro derecho de contar con un derecho de justicia imparcial”.

“Por mi parte usaré todos los medios legales para defenderme. Es derecho de todos ante el abuso del poder”, subrayó. 

Salinas Pliego aseguró que litigios largos y añejos nada tiene que ver con la tragedia de Acapulco y que la responsabilidad de los medios entre éstos TV Azteca es de documentar lo que está pasando.

“Yo sé que la verdad incomoda… y no es la primera vez en que se ofende el poder cuando los medios exhibimos sus fallas… y esta tampoco será la última vez que lo hacemos”, aseguró.

“Acapulco y su gente están sufriendo y nos toca a nosotros mostrar una situación muy dolorosa y sí también el mal manejo que han tenido los medios… El presidente y su gobierno no son las víctimas, las víctimas reales de Otis están en Guerrero. El presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema. Es él quien usa nuestra cobertura informativa con propósitos electoreros”

Señaló que por el bien de Acapulco y de México, el presidente  y la gente que está a su alrededor reflexione y re dirija las acciones de su gobierno para atender la emergencia.

“Confío en que como siempre hemos hecho, respetando nuestras diferencias y privilegiando el diálogo. El presidente y yo sigamos encontrando la forma de hablar y de encontrar puntos en común a favor de México y su gente”, agregó Salinas Pliego

Visits: 1


Posted

in

by