Paga tu predial con descuento

Senadores del PRD y del Grupo Plural, abrieron la puerta a un acuerdo con Morena y sus aliados para el nombramiento de la ministra que ocupará la vacante que dejó Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Miguel Ángel Mancera y Germán Martínez, coordinadores del PRD y del Grupo Plural, respectivamente, coincidieron que no están en la posición de “todo o nada” y conminaron a Morena a alcanzar un acuerdo interno para respaldar a una de las tres candidatas de la segunda terna que envío el titular del Ejecutivo Federal para ocupar ese cargo.

En entrevista, afirmaron que “en el momento en que el grupo mayoritario se ponga de acuerdo, habrá un diálogo serio para una posible negociación”.

El exjefe de Gobierno reiteró que quien persuade un mayor respaldo es Bertha Alcalde Luján

“Eso es lo que queremos también platicar y obviamente conocer, que si está en ese sentido, la ocasión anterior ustedes vieron que el voto estaba dividido”.

Germán Martínez anunció que el Grupo Plural está dispuesto a dialogar hablar, pero primero “con una pequeña condición, pero que es además una condición necesaria, no es una condición superflua o que pongamos: que se pongan de acuerdo primero los de Morena, que no se veten entre ellos, que no veten a una, como vetaron a Batres, ellos con toda claridad y, entonces, después que lleguen a acuerdos con nosotros y nosotros estamos dispuestos, creemos que ahora sí hay terna, (…) y ahora sí podemos transitar”.

Por su parte, Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció que las tres propuestas del presidente son extraordinarias abogadas, conocedoras del derecho.

“Buscaré convencer a la oposición para que acompañen una decisión que es propia del Senado de la República, así funciona nuestro sistema presidenciable, propone el Ejecutivo y elige el Senado”.

En contraste, el coordinador del PRI, Manuel Añorve, declaró que su bancada mantendrá su voto de rechazo a esta terna, pues sus integrantes no tienen carrera judicial, son militantes de un partido político y representan al oficialismo.

Copia de segunda terna amlo ministra corte scjn 1 copia

“No se ve en esta terna una intención de independencia en términos de las resoluciones que debe de tomar una ministra de importancia para todo el país. (…) Es una terna muy orientada a poder soportar o promover las propuestas del Ejecutivo y se requiere la independencia de un Poder Judicial Federal”, advirtió.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal confió que la bancada de Morena saldrá unificada en el respaldo a una de las tres propuestas y llevarla a la negociación y al acuerdo de los grupos parlamentarios.

Con información de EL UNIVERSAL

Visits: 5