*Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

Facebook va a cambiar el nombre de su empresa a Meta, mientras se enfrenta a un amplio escrutinio por los daños en el mundo real presuntamente provocados por sus diversas plataformas después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos.

De acuerdo a información de CNN Business, el fundador Mark Zuckerberg dijo que Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

La compañía anteriormente conocida como Facebook también dijo en un comunicado de prensa que planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil «MVRS» el 1 de diciembre.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

«He estado pensando mucho en nuestra identidad al comenzar este próximo capítulo. Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo», dijo Zuckerberg el jueves. «Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos».

«Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales», agregó, «pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos».

Zuckerberg, quien dijo que le encantaba estudiar clásicos en la escuela, dijo que el nombre se inspiró en la palabra griega meta, que significa «más allá». «Para mí, simboliza que siempre hay más por construir».

La presentación y anuncio

Zuckerberg inició el evento en línea presentando una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y de lugar de trabajo para el metaverso, reconociendo cómo se podría percibir el hecho de enfocarse en tales productos en medio de la nueva crisis que atraviesa la compañía.

El avatar de Mark Zuckerberg presentando el Metaverso

«Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá», dijo Zuckerberg en un video de presentación. antes de su discurso de apertura. «Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo».

«Vivimos para lo que estamos construyendo», agregó Zuckerberg. «Y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando».

Facebook mostró una serie de videos conceptuales que destacaron su visión del metaverso, mostrando cómo podrías, por ejemplo, enviar tu imagen holográfica a un concierto para reunirte con tu amigo que asiste en la vida real, sentarte alrededor de una mesa durante una reunión virtual con colegas remotos o jugar juegos inmersivos con amigos. Facebook dijo recientemente que contrataría a 10.000 personas en Europa para desarrollar el concepto.

Zuckerberg también anunció que las llamadas de Messenger llegarán a la realidad virtual, sus planes para operar un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales y una nueva pantalla de inicio en Oculus Quest para hacer que el chat y los juegos en el mundo virtual sean más sociales.

Mark Zuckerberg presentó Meta y causó una oleada de memes con una pantalla blanca

«Sus dispositivos ya no serán el punto focal de su atención», dijo. «Estamos empezando a ver que muchas de estas tecnologías se materializarán en los próximos cinco o diez años. Mucho de esto será mainstream y muchos de nosotros crearemos y habitaremos mundos que son tan detallados y convincentes como este, a diario».

Varias empresas importantes han cambiado sus marcas establecidas a lo largo de los años. Kentucky Fried Chicken acortó su nombre a KFC, la marca de automóviles japonesa Datsun se convirtió en Nissan. Algunos cambios de nombre de alto perfil han seguido a escándalos o controversias. Philip Morris, el fabricante de Marlboro, cambió su nombre a Altria, por ejemplo, y ValuJet se convirtió en AirTran después de que uno de sus aviones se estrellara en 1996.

Otros cambios de nombre están destinados a reflejar las ambiciones más amplias de la empresa. Snapchat cambió su nombre a Snap en 2016 para reflejar su incursión en el hardware y Google reestructuró la empresa con un nuevo nombre, Alphabet, y planea hacer crecer una variedad de divisiones comerciales.

Aquí una entrevista:

https://www.theverge.com/22749919/mark-zuckerberg-facebook-meta-company-rebrand

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí