*Los valles al norte y sur de la ciudad, el mar del pacífico y el golfo, los bosques, lagunas y desierto, los sectores turísticos, la proveeduría, los emprendedores estamos sumados a una visión.

Una de las grandes lecciones de los últimos dos años nos ha llevado a entender que en la suma de fortalezas, nuestras oportunidades crecen exponencialmente.

Por ello, los valles agrícolas, enológicos y turísticos al norte y sur de la ciudad, los hoteles, restaurantes, cervecerías, los espacios para eventos, proveedores y emprendedores, trabajamos como uno, trabajamos como el destino Ensenada, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe y del Consejo de Desarrollo Económico (Codeen).

Argumentó que de manera individual, el alcance que se puede tener para atraer visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros, es muy limitado, por lo que se ha logrado el consenso para impulsar un proyecto que fortalezca a Ensenada como un gran destino.

“La intención es lograr que el visitante disfrute de la Ruta del Vino, pero también de la calle Primera y de la Bufadora, que encuentre en la Ruta del Queso y la Antigua Ruta del Vino, escenarios imperdibles en su visita a Baja California.

Lo anterior, agregó, significarán mas noches de estancia en la región y con ello un incremento en el consumo y las oportunidades para todos.

Estudillo Bernal explicó que Ensenada como un gran destino, ofrece atractivos para todo presupuesto, desde alojamiento digno y de muy buen precio, hasta hoteles boutique que compiten con los más grandes del mundo.

De de igual manera, abundo, hay oportunidades de consumo gastronómico para todo bolsillo lo que nos convierte en un destino excepcional.

Como presidente de ambos organismos manifestó que la oferta turística es variada, ya que involucra cielo, mar y tierra; actividades que son únicas en la región como el Kayak o el surf, así como el paseo en globo o helicópetero, hiking, glamping o rapel y la posibilidad de disfrutar degustar platillos -Michellin- del más alto nivel, son apenas unos ejemplos.

Advirtió que hay un trabajo que se impulsar para que la calidad en el servicio mejore considerablemente, para hacer de la estadía en los espacios e infraestructura turística, uno del más alto nivel.

“Buscamos lograr que quienes vengan a Ensenada no solo lo disfruten mucho, sino que quieran regresar y además que nos recomienden. Hoy por hoy tenemos todo para ser uno de los destinos más socorridos de todo el país y estamos en proceso de lograrlo”, puntualizó.

Para arrancar este proyecto de unión, han iniciado con CANIRAC y su presidente, Iván Nolasco, una serie de visitas entre restaurantes y vinícolas de ambas zonas de la ciudad y han encontrado gran empatía y entusiasmo, lo que los anima a ir juntos buscando que se sumen cada día más organismos turísticos y áreas del municipio, hasta lograr que Ensenada sea un solo destino.

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