La empresa y la fundación anuncian el lanzamiento del programa GAP BLUE, cuyo objetivo es bridar una experiencia de viaje digna a personas con discapacidad.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Fundación Teletón anuncian el lanzamiento del programa GAP BLUE, el cual tiene como objetivo bridar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera el Grupo, a través de la asistencia a personas con discapacidad.

Con estas acciones, GAP se convierte en la primera empresa del ramo que realiza acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que los pasajeros con alguna discapacidad tengan acceso a los distintos servicios.

El programa GAP BLUE brinda conocimiento y herramientas de atención, con base en los distintos niveles de asistencia que requieren pasajeros con discapacidad; previo, durante y posterior a su viaje. Éstos van desde una historieta que ejemplifica cómo será el viaje, hasta una lista de pendientes del pasajero o amenidades para éste.

El director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, destacó el compromiso de brindar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros con y sin discapacidades, así como la importancia de formar alianzas: “es muy importante que GAP BLUE cuenta con el apoyo de la institución más reconocida en el tema en México, Teletón. Éste es el inicio de una relación de largo recorrido, para construir una sociedad sin barreras, a través de una estrategia de colaboración con lineamientos integrales, de formación, de normativa incluyente, con un énfasis en la cultura de la inclusión.

Por su parte, el Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, expuso la importancia que tiene para el País que las empresas realicen programas de inclusión y destacó: “Hoy millones de mexicanos reciben excelentes noticias y no se quedará en buenas noticias sino en una experiencia ADA: Accesible, Digno y Ágil. Son tres cualidades que todos buscamos en la vida diaria, máxime una persona con discapacidad, en un aeropuerto”.

Este año, el Grupo Aeroportuario ha certificado a los cuatro aeropuertos más grandes que opera en el País (Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta) en el Nivel 1 de la Airport Customer Experience Accreditation, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), la cual verifica la excelencia en la gestión de la experiencia del cliente de acuerdo con las prácticas recomendadas y los estándares de la industria.

Debido al enfoque en mejorar la experiencia de viaje del pasajero, en 2021, GAP generó el programa de Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de la Calidad (EPAC), de manera que en los aeropuertos que administra se aseguren los estándares establecidos de calidad. En un año se incrementó 116% la plantilla de colaboradores EPAC, pasando de 36 a 78.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí