Para impulsar el crecimiento de la tecnología y el empleo en Baja California, a través de los ejes de la “Economía Plateada” de la región.

Ante la falta de oportunidades y el aprovechamiento de mano de obra especializada en la industria del ramo en la región, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Noroeste), busca promover la profesionalización y el empleo en el área de tecnología, en distintos sectores sociales, para los adultos mayores de 50 años, conocidos también como “Economía Plateada”.

El presidente de CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán, destacó que la Economía Plateada de nuestra región es muy significativa y por consiguiente es uno de los Programas Estratégicos del organismo, ya que si bien muchos de los adultos mayores de 50 años están próximos a jubilarse, algunos de ellos desean continuar aprendiendo cosas nuevas, y seguir contribuyendo económicamente en la sociedad y de igual manera ocupan de apps y herramientas tecnológicas para mantener buena calidad de vida.

“El adulto mayor que, por alguna razón ya no están en laborando, con los cursos de capacitación que les ofrecerán, podrán incorporarse de nuevo a la planta laboral, sobre todo en aquellas que les permiten hacer el trabajo a distancia, como, por ejemplo, call center, desarrollo de software, diseños, y otras de la llamada “industria creativa”, explicó el Presidente de CANIETI Noroeste.

Detalló que, aunque el organismo que preside es una cámara con socios empresarios, cumpliendo su función social y el carácter de no lucrativa, el programa orientado a la Economía Plateada, estará abierto a toda la población, e incluso, se conectan con empresas e instituciones educativas, para desarrollar las aplicaciones que les sirva a esas personas, pero, que, sobre todo, desarrollen su creatividad.

Enfatizo que también puede apoyarse a emprendedores que quieran potencializar sus ventas, mediante aplicaciones, y se les capacitará en eso, además de la orientación que requiera, tanto en el uso de la tecnología, y las partes fiscales, jurídicas y administrativas.

“Si nosotros le invertimos a la mano de obra en Baja California, para que aprenda y se especialice en esa adopción de Industria 4.0, contaremos con una mano de obra calificada, que puede percibir mejor salario, y como Estado, tendremos una propuesta de valor mucho mayor para atraer inversión, ya que, si bien estamos hablando de la Economía Plateada, también impulsaremos la especialización en Industria 4.0 en muchos otros sectores”, manifestó Villasana Beltrán.

Precisó que los adultos mayores son un sector de la población que tiene cada vez más necesidad de pensiones, servicios de salud y servicios de atención a la dependencia, por lo que CANIETI Noroeste busca aprovechar el potencial de los adultos mayores en temas de la tecnología, dándoles herramientas para continuar contribuyendo a la economía.

“Hoy en día hay tanta necesidad de mano de obra que estoy seguro que en lo que menos te fijas es la edad, tú necesitas gente que se incorpore y que empiece a aportar valor para muchas de las industrias que lo requieren, durante la pandemia aprendimos a trabajar a distancia, y hoy en día muchas empresas siguen trabajando con soluciones y con servicios a distancia”, aseguró.

Para concluir, el presidente del organismo señaló que CANIETI Noroeste, desarrolla los modelos de capacitación y educación de los nuevos talentos en conjunto con el gobierno y las instituciones académicas.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí