Para fomentar la creación de más y mejores empresas en la región, el Centro Empresarial de Tijuana llevará a cabo el próximo 14 de julio, una plática para Emprendedores en donde se ofrecerá toda la información necesaria para que quienes estén interesados en iniciar un negocio, puedan tener acceso a fondos y financiamientos gubernamentales.

El presidente de COPARMEX Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, destacó que es indispensable que las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan, para que en la medida de que estas sean más fuertes y competitivas, se genere una mayor cantidad de empleos en la región.

Comentó que menos del 50% de las MiPymes llevan a cabo un proceso de planeación estratégica previo a su creación y, en general, muchas de ellas escasamente lo documentan, ocasionando que estas empresas no duren mucho tiempo.

“Poco más del 40% de las empresas no sobreviven los primeros cinco años de vida. Esto puede deberse a diversos factores, como la falta de financiamiento, los excesivos trámites gubernamentales y los altos impuestos, sin tomar en cuenta también la competencia a través de las empresas que se encuentran en la informalidad”, afirmó.

Rosas Jiménez refirió que la mayoría de las MiPymes mexicanas presentan deficiencias y atrasos, tanto administrativos como tecnológicos, no logrando contar con una estructura que les permita ser competitivas y permanecer en su mercado.

Señaló que para que la región tenga un crecimiento significativo, sostenido y perdurable, es indispensable que las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan incidiendo en el bienestar social de Baja California.

 “Para Coparmex es una prioridad el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más empleos pueden crear en el mediano y largo plazo.” El presidente del Centro Empresarial reiteró la invitación a aquellas personas interesadas en emprender, a que asistan a la plática el próximo 14 de julio en las instalaciones de COPARMEX Tijuana, en Ave. Netzahualcóyotl 1650, Zona Río, en punto de las 5:00 p.m., donde además darán informes de los próximos cursos de la Incubadora de negocios.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí