¿Qué productos pueden hacerse con piel de nopal? Ana Cristina Alfaro, estudiante de la carrera de Estrategia y Transformación de los Negocios en el Tec campus Santa Fe, decidió emprender y crear OKA, empresa de bolsas y accesorios de piel de nopal.

Ana Cristina señaló que la piel sintética surgió como alternativa para sustituir la piel de animal ante la crueldad que esto significaba, sin embargo, es dañina para el medio ambiente.

“Muchos no saben que la piel sintética contamina en grandes cantidades al medio ambiente ya que requiere de grandes números de químicos, plásticos, petróleo, etc.

“Por ello, se creó la piel de nopal, una alternativa sustentable y libre de crueldad animal; está piel es libre de tóxicos, PVC, materiales pesados, pigmentos naturales, etc”, explicó.

La estudiante decidió crear esta marca, ya que para ella el futuro de la moda no solo es mexicano, sino también es verde.

“Mi objetivo es minimizar la huella ambiental y poner mi pequeño grano de arena. La idea surgió hace como ocho meses y empecé a trabajar desde entonces pero apenas hace una semana lo seque a la luz, después de tanto trabajo”, expresó.

Decidió emprender en pandemia

Para Ana Cristina su mayor miedo era el fracaso, que las cosas salieran mal y que no pudiera lograrlo.

“Lo más difícil a lo que me he enfrentado sin duda son las limitaciones que la pandemia ha puesto. Muchos maquiladores me cancelaron debido a que se enfermaron ellos o algún familiar cercano y tenían que dejar de trabajar.

“También el semáforo rojo impactó mucho porque se me hacía imposible salir de casa a ver telas, herrajes, maquiladores, etc”, señaló.

Pero el apoyo de su familia la ha motivado a seguir adelante con su emprendimiento a pesar de las circunstancias.

Además, para ella su mayor logro y lo que la ha incentivado a seguir con su proyecto es ir viendo cada uno de los resultados, cada pequeño logro la motiva a seguir adelante y a no darse por vencida.

“Creo que el tener miedo significa que las cosas están yendo bien, ya que te importa mucho, y vas a dar todo para lograr tus sueños” Ana Cristina.

Crea productos hechos con piel de nopal para apoyar el planeta

Finalmente, para la emprendedora su universidad ha sido una clave principal para sus logros ya que siempre la ha impulsado y motivado a emprender de manera estratégica. Compartió que la aptitud que ha desarrollado en el Tec ha sido principalmente innovar.

“El Tec siempre te motiva a hacer algo por tu cuenta, a ir más allá de lo normal, a dar un extra en todo lo que hagamos, a siempre pensar en las mega tendencias mundiales para así poder crear cosas que vayan a impactar de buena manera a una comunidad o al ambiente.

“Espero que todos podamos poner nuestro granito de arena y ayudar a preservar nuestro planeta. Es momento de pensar en nuestro México, en nuestra gente, en nuestra cultura, y en nuestras tradiciones”, concluyó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí