2efa0bfa c036 488b ac1a 2f58fbdff502

PROYECTA CANIETI NOROESTE RESULTADOS CONTUNDENTES PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA REGIONAL EN 2024

  • Cierra el 2023, cumpliendo sus objetivos en la generación de profesionistas especializados al firmar un convenio conjunto con SMK Electrónica y la UABC, además de continuar el impulso de la Economía Plateada en la región.
  • Adelantó que será para el 30 de enero del 2024, cuando la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, presente los avances y acciones del Comité de Fortalecimiento al Talento para la Inversión y Desarrollo Económico
f2ae88bc 2234 45e2 b5f7 2a9174a3783b

Tijuana, B.C., a 19 de diciembre de 2023.- Haciendo un resumen muy positivo de las acciones emprendidas durante el segundo periodo al frente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI Noroeste) el licenciado José Luis Villasana, en su calidad de presidente, aseguró que durante el año que está por terminar se cimentaron estrategias importantes que para el 2024 tendrán un impacto muy positivo tanto en el desarrollo de talento en tecnología como en la atracción de inversión a la región como lo ha impulsado la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en diversos foros nacionales e internacionales.
Compartió que como resultado de una ruta de trabajo de varios meses durante este 2023, se han firmado una serie de convenios estratégicos y en los últimos días fue el caso del signado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la empresa SMK Electrónica, que estableció el Acuerdo General de Colaboración para la Formación Profesional por Proyectos, con el cual se definen estrategias de apoyo a universitarios en su etapa de incorporación al mercado laboral.
En este acto los firmantes fueron el presidente de CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán; el Presidente de SMK Electrónica, Marco Antonio López Valadez y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Dr. Luis Enrique Palafox Maestre; fungiendo como testigos la Doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, Coordinadora de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, y el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, Gerente de RH de SMK, y VP de Desarrollo de Talento en la CANIETI Noroeste.
El Lic. José Luis Villasana resaltó que, desde sus primeros días de gestión al frente de la cámara empresarial se inició una ruta de trabajo en temas centrales como el impuso a la Economía Plateada y la Generación de Talentos para garantizar la atracción de inversión extranjera a la región, haciendo una firme colaboración con la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno del Estado de BC.
Fue por ello de suma importancia la vinculación en esta etapa de la Estrategia de Desarrollo de Talento el acuerdo referido, durante la visita a las renovadas instalaciones de SMK Electrónica, donde en reunión conjunta se hizo hincapié en la importancia de los resultados esperados de la estrategia de desarrollo de talentos, con la mayor seguridad de que egresen con los perfiles adecuados al mercado laboral ya que actualmente se requieren más de 4 mil profesionales especializados en diferentes campos de la industria instalada en la región.
Durante el acto la Dra. Martha Ofelia Lobo Rodríguez, Coordinadora de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, detalló que este programa consiste en actividades dentro del ámbito laboral para desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes de los universitarios, a través de la adquisición y mejora de competencias profesionales, durante un periodo determinado bajo la supervisión de la empresa donde residirá.
Los formantes en sus mensajes se comprometieron en promover entre los universitarios y académicos los objetivos de este tipo de acciones con el fin de lograr la profesionalización y actualización de los próximos a egresar y sean parte del capital tecnológico para la industria en la región
Villasana Beltrán sumo que este tipo de acciones ameritan la promoción, difusión y seguimiento, de manera activa y constante, entre las empresas agremiadas, así como a la comunidad tecnológica de la región, a través de los medios a su alcance.
Durante la visita el presidente de SMK Electrónica, Marco Antonio López Valadez, compartió detalles de la evolución de la empresa y, en particular, de los procesos automatizados que requieren de personal mayormente calificado y preparado tecnológicamente; y recalcó que SMK Electrónica es una Empresa Social y Culturalmente Responsable, ya que la permanente capacitación de sus empleados va más allá de lo meramente tecnológico para sus labores sino también en lo social y cultural.
Finalmente, Villasana Beltrán puntualizó sobre la importancia de ser efectivos en los propósitos de la Estrategia de Desarrollo de Talentos, “ya que las acciones deberán tener la máxima certeza y efectividad para que no se disuelvan los esfuerzos que se están realizando tanto por las instituciones educativas, las empresas y organismos empresariales y el Gobierno del Estado de Baja California.

26186ada 4387 4bc6 a35d 857d7dc0045e

Visits: 5


Posted

in

by