*La Embajada encabezó la delegación mexicana de 19 compañías en la Cumbre de Inversiones SelectUSA en 2019 buscando oportunidades de negocio en los Estados Unidos

El Encargado de Negocios, John S. Creamer invita cordialmente a las empresas mexicanas a unirse a la delegación de México para participar en la Cumbre Virtual de Inversiones SelectUSA en junio. 

La Cumbre de Inversiones SelectUSA promueve a los Estados Unidos como el principal destino de inversiones y ayuda enlazar a empresas calificadas con organizaciones de desarrollo económico estadounidenses para facilitar la inversión productiva y la generación de empleos.

“Los Estados Unidos es el mercado de consumidores más grande del mundo y la opción natural para cualquier empresa mexicana que desea internacionalizarse,” dijo John S. Creamer, Encargado de Negocios. “Unos cuantos días participando en la Cumbre de Inversiones SelectUSA, permitirá a las empresas encontrar los contactos, los recursos e información de mercado requeridos para que operen de manera exitosa en los Estados Unidos.”

Los Estados Unidos actualmente cuenta con más inversión extranjera directa que cualquier otro país del mundo, con más de $4.46 billones de dólares en el 2019. Desde el 2017, las Cumbres de Inversiones SelectUSA han atraído cientos de inversionistas internacionales y representantes de organismos de desarrollo económico, generando más de $44,200 millones de dólares en nuevos proyectos de inversión en los Estados Unidos.  

La inversión extranjera directa de México en los Estados Unidos equivale a $42,900 millones de dólares hasta 2019. Las exportaciones de las empresas mexicanas operando desde Estados Unidos superaron $1,100 millones de dólares en 2018. La Cumbre de Inversiones históricamente ha traído grandes beneficios para los inversionistas mexicanos. Los participantes de México en las Cumbres previas han anunciado más de $190 millones de dólares en nuevos proyectos de inversión en los Estados Unidos.

Para conocer más de la Cumbre de Inversiones y cómo registrarse, por favor visite nuestra página: 2021 SelectUSA Investment Summit (selectusasummit.us).   

Acerca de SelectUSA  

SelectUSA forma parte de la División de Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los EE. UU., el programa promueve y facilita la inversión productiva en los Estados Unidos mediante la coordinación de las agencias gubernamentales federales relacionadas, sirviendo como punto de contacto para los inversionistas. SelectUSA ayuda a las organizaciones de desarrollo económico de los Estados Unidos a competir globalmente en la atracción de proyectos de inversión, proporcionando información y fungiendo como una plataforma para promoción internacional. SelectUSA atiende a los inversionistas proporcionando los contactos, los recursos, asesoría para navegar el sistema regulatorio federal e información de mercado requeridos para que operen de manera exitosa en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.selectusa.gov.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí