Aeropuerto de la CDMX

Reducción de operaciones en AICM afectará la competitividad en CDMX y el país: COPARMEX

La Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) advirtió que la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) afectará la economía y la competitividad de la Ciudad de México y del país.

Sostiene que México se encuentra en plena etapa de captación de inversiones mediante el nearshoring, situación que podría verse afectada por la reducción de vuelos en el AICM al impactar al turismo que llega a la capital.

Bajar de 62 operaciones por hora a 53 en 2022, fue un duro golpe para todas las industrias relacionadas con el transporte aéreo y ahora, una nueva reducción de actividades será desastrosa para la economía de la Ciudad de México que aún no alcanza los niveles pre pandemia en diversos rubros, como en el empleo, en donde aún nos faltan por recuperar 9 mil puestos de trabajo.”

Coparmex enfatiza que con la medida se cancelarán alrededor de mil vuelos semanales a partir del 29 de octubre, lo que generará pérdidas económicas sin precedentes, porque según estimaciones dejarían de usar el transporte aéreo a la Ciudad de México 1.4 millones de pasajeros entre noviembre y diciembre próximos.

Dicha situación se agrega a la falta de presupuesto para el mantenimiento real y de fondo del AICM, que en 2021 fue motor del turismo nacional.

Critica además que en 2022 el AICM tuvo 997 operaciones de vuelos comerciales diarios, en tanto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) promedió tan solo 31 operaciones al día.

coparmex aicm

Visits: 0


Posted

in

by