Anuncio
Inicio Norte Empresarial Utilizar la ciberseguridad en los dispositivos móviles

Utilizar la ciberseguridad en los dispositivos móviles

0
25
Anuncio

José Luis Villasana, presidente de Canieti Noroeste expuso sobre ciberseguridad durante su visita al Grupo Madrugadores Tijuana.

Ante los integrantes del Grupo Madrugadores de Tijuana, el presidente de CANIETI Noroeste, José Luis Villasana Beltrán, expuso sobre ciberseguridad y presentó algunos de los programas que está trabajando la cámara en materia de economía plateada, los jóvenes y los ciberdelitos.

Señalo que a raíz de la pandemia, las empresas y la población en general se dieron cuenta de la importancia vital de manejar las tecnologías de la información y los dispositivos inteligentes, así como la constante actualización, y es por ello que CANIETI Noroeste le da prioridad programas que por ejemplo están enfocados en ofrecer alguna oferta laboral a personas de 50 años y más, así como jóvenes.

Anuncio

Durante su exposición explicó los beneficios de esos programas, como, por ejemplo, que las personas de 50 años y más son más comprometidos con su trabajo, no incurren en la rotación laboral, y están aptos para aprender y desarrollarse en el uso y manejo de tecnologías.

Por eso, indicó, la cámara se ocupa y preocupa en reducir la brecha digital, preparando a ese sector de la sociedad, así como también a los niños y jóvenes, a los cuales el objetivo principal es evitar que se inclinen por la delincuencia.

Adelanto que en la Cámara de Diputados en acción con la diputada Gloria Miramontes, se está trabajando una iniciativa para generar las condiciones laborales óptimas a personas de 50 años y más, pues, hasta el momento existen estímulos a las empresas solamente por la contratación de personas de la tercera edad (60 o 65 años y más), pero la CANIETI Noroeste no espera que las leyes cambien, sino que actúa con la capacitación.

Afortunadamente, agregó, las empresas afiliadas a la CANIETI Noroeste están respondiendo positivamente al programa de Economía Plateada, y, no solamente las personas de 50 años y más se motivan a capacitarse, sino que, incluso, algunos emprenden en lo individual.

En el tema de la ciberseguridad, el presidente de la CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana explicó que están orientando a las empresas al uso de herramientas de Microsoft y otras, que son especializadas para el manejo de los asuntos empresariales, y, en caso del uso de WhatsApp recomiendan la protección de verificación en dos pasos.

A los integrantes del Grupo Madrugadores les explicó que, en realidad no es correcto decir que “hackean” las cuentas de internet, pues, hay una variedad de delitos cibernéticos, y, quienes no las tienen protegidas, tienen desde un 85 a un 100% de riesgos de vulnerabilidad de esas redes de comunicación digital.

Dependiendo de las regiones del país, las redes más atacadas son el Facebook, y, casi al ַúltimo, el twitter; pero, en Estados Unidos es el Whatsapp, que aquí es el segundo más ciber atacado.

Villasana Beltrán concluyó que el tema de la ciberseguridad es también ofrecido en talleres de capacitación abiertos, y orientan a las empresas, sobre todo en la instalación de software que detecta las amenazas y las elimina.

Los delitos cibernéticos son el sexting, que son la recepción o envío de imágenes o videos con contenido sexual; el phishing, que es la forma de engaño para obtener información; el hacking, que es la extracción de datos sin tu consentimiento; el spamming, que son los mensajes digitales con ligas de internet; el cracking, que son los ataques intencionados a sistemas informáticos; y el ciberterrorismo, que es la extorsión digital.

Anuncio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí