*Con sólida actuación monticular de Vidal Nuño, Toros de Tijuana blanqueó 9-0 a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade. 

Por segunda noche consecutiva los Toros de Tijuana mostraron su musculatura en la lomita. 

Vidal Nuño caminó por cinco entradas sin carrera para liderar al conjunto tijuanense a una victoria por blanqueada de 9-0 sobre Tecolotes de los Dos Laredo y asegurar la serie inaugural en el estadio Uni-Trade. 

Con la actuación del brazo ex Grandes Ligas, los abridores “bureles” llegaron a once entradas de trabajo sin permitir carrera en los dos primeros juegos de la campaña. Joe Van Meter colgó seis argollas el viernes y Nuño agregó cinco capítulos en blanco el sábado para implantar una nueva marca en la historia del club para un inicio de temporada. 

A la ofensiva, la “embestida” se puso a trabajar temprano y aprovecharon el descontrol del abridor rival, José Oyervides, para emboscarlo con un racimo de cuatro carreras en la parte alta de la misma primera entrada. 

Isaac Rodríguez abrió el juego con doblete y rápido se llenaron las bases con pasaportes consecutivos a Junior Lake y Leandro Castro, para que apareciera Ricky Álvarez con el “rancho ardiendo” a empujar la primera carrera con sencillo al izquierdo. 

Luego de un out, Efrén Navarro afinó la vista y tramitó pasaporte para remolcar la segunda por la vía del “caballito” y enseguida tocó turno a Luis Cruz que con sencillo envió dos compañeros a la registradora. 

Los “bureles” se adelantaron aún más en el segundo acto con doblete productor de Leandro Castro que terminó la noche del veterano Oyervides y ya contra el bullpen llegó Rícky Álvarez para llevar la sexta raya con elevado de sacrificio a la estepa central. 

La cuarta tanda se apuntó con una carrera en la parte alta de la tirilla y fue una vez más el “Wolverine”, Ricky Álvarez quien se apuntó la rayita impulsada con jugada de “pisa y corre”, al conectar un globo al jardín izquierdo para que anotara Junior Lake. 

La última andanada de los visitantes fue en la novena entrada con otro par de anotaciones que salieron del bat de Efrén Navarro, quien con doblete le dio alas a Ricky Álvarez y Peter O’Brien para el 9-0 final. 

En el ataque ganador destacaron Ricky Álvarez de 3-2 con tres carreras producidas, Efrén Navarro con tres remolcadas, Isaac Rodríguez de 3-2 con par de anotadas, Leandro Castro de 4-2 y Junior Lake con sencillo, tres bases por bolas y tres anotadas. 

EN LA LOMITA 

Por segunda noche consecutiva, los Toros de Tijuana contaron con una salida de calidad y dominante. En esta ocasión fue Vidal Nuño quien se llevó la victoria en un paseo de cinco entradas sin carreras y de apenas tres hits, con siete ponches, sin pasaportes. 

El bullpen se hizo cargo desde la sexta para preservar el “zapato” con actuaciones limpias de Anthony Herrera, Yapson Gómez, Gerardo Sánchez, quien ponchó a sus tres rivales y Josh Corrales. 

La derrota se la cargaron a José Oyervides en apenas una entrada de seis carreras, cuatro hits, cinco pasaportes y dos chocolates. Le ayudaron Gerardo Gutiérrez, Ricardo Chapa, Jeff Ibarra y Geoff Broussard. 

TERMINA SERIE 

Toros de Tijuana buscará completarle la limpia a Tecolotes de los Dos Laredos, cuando se vuelvan a medir en el tercer duelo de la serie que se jugará del lado mexicano de la frontera. 

Los brazos anunciados para meterse al libro son Brennan Bernardino por la novena que dirige Omar Vizquel, mientras que los anfitriones ya comprometieron a Richelson Peña como su abridor. 

El duelo arrancará a las 18:00 horas en el parque de La Junta de Mejoras que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

PIZARRA 

Equipo                                 123         456         789         C    H    E 

Tijuana                                 420         100         002         9   11   0                                

Dos Laredos                       000         000         000         0    6    0 

Pitcher ganador:              Vidal Nuño (1-0) 

Pitcher derrotado:          José Oyervides 

Estadio:               Uni-Trade 

Asistencia:          3 mil 760 aficionados 

Duración:            3 horas y 10 minutos 

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí