*Toros de Tijuana superó 3-1 a Acereros del Norte para ganar la serie completa y sumar su sexto triunfo consecutivo en el mejor arranque en una temporada 

Los récords se hicieron para romperse y en 2021 los Toros de Tijuana están viviendo el mejor arranque de temporada en su historia. 

Vidal Nuño le ganó el duelo monticular a Conor Harber y Ricky Álvarez fue infalible a la hora cero, para que Toros de Tijuana le completara la limpia a Acereros del Norte, al superarlos 3-1 en los amigables confines del estadio Chevron. 

Fue la sexta victoria de Toros de Tijuana en el inicio de la temporada y se quedaron como único invicto de la Zona Norte y líder general de la LMB. 

Toros y Acereros jugaron sus mejores cartas en la loma con Nuño por los locales y Harber por la visita y ninguno de los dos cedió en cinco episodios de dominio total. 

El recital de pitcheo aguantó hasta la parte baja de la sexta entrada cuando Conor Harber terminó por doblarse con pasaporte a Daniel Castro, quien fue entregado en jugada de bola ocupada a batazo de Isaac Rodríguez. 

Ya con el primer out, el manejador Omar Vizquel montó la jugada de “bateo y corrido” que Junior Lake ejecutó a la perfección al estrellar la pelota en la barda del jardín izquierdo para darle alas a Rodríguez y que rompiera la paridad con la primera carrera del juego. 

Todavía le faltaba más acción al capítulo, ya que vino pasaporte y “wild pitch” de Conor Harber que movilizó a Lake a la antesala y ahí terminó la noche del estelar abridor de Monclova. 

En su relevo llegó Wilmer Ríos y Ricky Álvarez le dio la bienvenida con una gran pieza de bateo al chocar la pelota contra su banda para ponerla en el prado derecho y remolcar el 2-0 en los pies de Lake. 

El único momento de luz que mostró la ofensiva del monarca vigente en este duelo fue en el octavo episodio con el cuadrangular solitario de Addison Russell, su primero en la campaña. 

Toros de Tijuana amarró el triunfo en la octava entrada al fabricar la tercera carrera en su tirilla con imparable de Isaac Rodríguez, pasaporte a Junior Lake y luego vino Leandro Castro a conectar elevado profundo al central que le sirvió a Rodríguez para colocarse en la antesala. 

Con hombre en tercer Ricky Álvarez respondió una vez más al tronar fuerte línea al jardín central para el “pisa y corre” que cerró la pizarra en 3-1. 

A la ofensiva Leandro Castro llegó a seis juegos consecutivos conectando por lo menos dos hits, algo que sólo él y Luis Sardiñas de Mariachis de Guadalajara han conseguido en este inicio de campaña. 

EN LA LOMITA 

Vidal Nuño brilló en la lomita y navegó en total control por seis entradas sin carrera, cuatro ponches y dos bases por bolas para acreditarse su segunda victoria de la campaña. 

El zurdo californiano llegó a once capítulos sin permitir anotación y sin regalar bases por bolas. 

En su relevo trabajaron una entrada Carlos Torres, Jake Sánchez y Fernando Rodney. 

La derrota se la cargaron a Conor Harber, quien se mantuvo dominante pero al final no le pudo mantener el ritmo a Nuño y se fue luego de cinco entradas y un tercio en las que fue responsable de dos carreras, seis hits y tres pasaportes. 

En su auxilio Wilmer Ríos aceptó el hit productor de la segunda rayita, aunque esta no fue a su contabilidad. Después de él aparecieron Zach Phillips y Koby Gauna con la tercera carrera a su cuenta. 

La más reciente derrota de Toros de Tijuana fue el 22 de septiembre del 2019 en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y fue de la mano de Conor Harber. Hoy los fronterizos se cobraron una parte de esa afrenta. 

LLEGAN LOS TECOLOTES 

Toros de Tijuana iniciará mañana la segunda parte de su estancia en casa cuando reciban a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Chevron. 

El primero de la serie dará inicio a las 19:05 y los lanzadores que pasarán a escena son Brennan Bernardino por los “bureles” y José Oyervides por el conjunto “binacional”. 

Toros se midió a Tecolotes en la serie inaugural de la temporada 2021 y los dirigidos por Omar Vizquel ganaron los tres juegos, los primeros dos en el estadio Uni-Trade y el domingo en el parque La Junta. 

PIZARRA 

EQUIPO                               123         456         789         C    H    E 

Monclova                           000         000         010         1    6    0 

Tijuana                                 000         002         00x         3    9    0 

Pitcher ganador:              Vidal Nuño (2-0) 

Pitcher derrotado:          Conor Harber (0-1) 

Salvamento:                     Fernando Rodney (1) 

Cuadrangulares:              (MVA) Adisson Russell (1) 

Estadio:                               Chevron 

Duración:                            2:53 

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí