Con un nivel deportivo de alto calibre y una decena de medallas de oro, los jóvenes gimnastas llevaron el Estado 29 a convertirse en campeón de la competencia general por estados varonil de los Nacionales CONADE 2023 que se celebraron en Guadalajara

GUADALAJARA. – Gracias a las espectaculares actuaciones de los talentos de la Gimnasia Artística bajacaliforniana, la delegación del Estado 29 consiguió coronarse como campeón general por Estados en la Gimnasia Artística Varonil de los Nacionales CONADE 2023.

WhatsApp Image 2023 06 19 at 15.51.08

Las rutinas de altísimo nivel que realizaron nombres como Juan David Hernández, Carlos Josué Quiñonez, Leonid Oceguera, Oscar Santiago Ortiz, Ian Lozano, e inclusive, el metal dorado obtenido en el all around por equipos, fueron resultados más que suficientes para que Baja California se convirtiera en el monarca de la gimnasia varonil de la fiesta grande del deporte juvenil mexicano.
Miguel Ángel Guerrero, Hugo Uriel Pérez, Lorenzo Zaragoza y Emiliano Hernández, ganaron el primer lugar con un puntaje 209.563 en el all around por equipos de la categoría Varonil 9, logrando así, la primera medalla de oro y abriendo el camino para que el representativo varonil tuviera un campeonato nacional exitoso.
El pasado sábado fue el día más productivo para la delegación, pues los muchachos consiguieron 6 medallas de oro en diferentes aparatos. El gimnasta, Ian Lozano, se colgó 3 medallas de oro en los aparatos de barra fija, anillos y caballo con arzones, además del bronce en el all around individual. Por su parte, el deportista bajacaliforniano, Oscar Ortiz, también sumó una presea dorada en el aparato de piso y Leonid Oceguera brilló al obtener el oro en all around individual y barras paralelas.
Pero eso no fue todo, en el último día de competencias, Juan David Hernández, realizó un puntaje de 13.299 en el aparato de salto de la categoría varonil 10 A (16-18) que terminó por catapultar al Estado 29 al primer lugar de la competencia varonil.
Por su parte, en la rama femenil, Dominica Escartín Sánchez, fue la estrella baja californiana que brilló con luz propia al convertirse en la gimnasta más completa dominando el all around de la categoría Femenil 9 A (2011-2010), además, logró una presea de plata en el aparato de salto.
En las actividades matutinas del 15 de junio, el equipo integrado por Amara de la Barrera, Camila García, Destiny Dayanara y María Luna Macedo consiguieron el metal plateado en el all around por equipos de la categoría 10 A (2009-2008) femenil.

Impactos: 3

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí