El 24 de mayo del 2019 la ciudad vivió un histórico momento: se inauguró el Auditorio Academia Zonkeys, casa de Tijuana Zonkeys, franquicia profesional que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México.

El corte de listón estuvo encabezado por el presidente de la franquicia profesional de baloncesto de la ciudad, ingeniero Rafael Carillo Barrón, quien estuvo acompañado por su familia.

El Auditorio Academia Zonkeys tuvo su primera serie oficial del Cibacopa México el 25 y 26 de mayo del 2019 con el duelo entre Tijuana Zonkeys y Rayos de Hermosillo, dos de las franquicias que más títulos han ganado en la liga.

En el momento de ser inaugurado el inmueble, que se encuentra ubicado dentro de la Unidad Deportiva José Santos Meza, que está a tan sólo 5 minutos de la 5 y 10 con dirección a Playas de Rosarito, contaba con un aforo del mil 27 aficionados.

Gracias a esto, Zonkeys se convirtió en el primer equipo profesional de cualquier liga en el noroeste de México que tiene su propio escenario para la práctica del baloncesto, dado que el resto de los equipos juegan en inmuebles municipales o estatales.

El Auditorio Academia Zonkeys tiene la finalidad de promover el llamado deporte ráfaga, dado que ahí no solo juega el equipo profesional sino también tienen sus entrenamientos los alumnos de la Academia y hay juegos de los diferentes torneos que tiene la unidad deportiva.

Actualmente, el Auditorio Zonkeys puede tener una capacidad de hasta 3 mil 500 aficionados en el caso de ser requerido para albergar otros eventos como funciones de boxeo o conciertos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí