Para asesorar a quienes busquen estos servicios en la zona metropolitana

Para asesorar a todas aquellas personas que planeen realizarse algún procedimiento estético, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC) implementa una estrategia de prevención de riesgos, en establecimientos dedicados a este giro en la medicina, haciendo especial énfasis en la zona metropolitana que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Durante el anuncio el titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, comentó que se ha intensificado la supervisión de los sitios dedicados a la medicina estética, para lo cual se ha establecido una alianza con la Asociación de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, con el objetivo de generar un padrón de los médicos que están certificados.

WhatsApp Image 2022 08 02 at 7.05.11 PM 2

El comisionado de COEPRIS informó que se han realizado 115 visitas de verificación a clínicas y hospitales de la entidad, de las cuales 26 han resultado en suspensiones provisionales y 3 derivaron en clausuras definitivas.

Explicó que en la difusión impresa se encontrará un código QR, donde toda persona que quiera realizarse algún procedimiento estético, podrá verificar qué requisitos debe de cumplir una clínica u hospital y, en caso de no contar con los requerimientos, lo puede denunciar ante esta dependencia.

Entre los documentos más importantes que deben estar a la vista son: la licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y responsable sanitario, por ello, el funcionario estatal invitó a la población que en caso de que estos documentos no se muestren, lo hagan del conocimiento de la COEPRIS BC para que se realice la visita de verificación pertinente y esto coadyuve a dar certidumbre a los servicios que otorgan en estas instituciones médicas.

Areizaga Uribe hace un atento llamado a todas las clínicas y hospitales de la entidad, a que actualicen sus documentos y eviten posibles sanciones, las cuales pueden ir desde suspensión parcial o total de los servicios e incluso clausuras definitivas del inmueble, acompañada de multas económicas.

Esta institución pone a la disposición de la ciudadanía las redes sociales COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o bien, se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí