*Luego de más de un año de omisiones por parte de la autoridad, intregrantes de la Fundación Loto Rojo acuden a la FGR para exigir el cumplimiento de la Ley.

A raíz de un juicio de amparo, hace poco más de un año el Sexto Tribunal Colegiado en Mexicali, concedió un fallo por medio del cual se ordenó a la Secretaría de Salud de Baja California a brindar tratamiento con cannabis a 28 pacientes miembros de la Fundación Loto Rojo.

Sin embargo, hasta el día de hoy las autoridades estatales han ignorado por completo este mandato judicial, e inclusive, han faltado a la verdad durante la tramitación del juicio, eludiendo así el cumplimiento de sus obligaciones en evidente detrimento de la salud de  los quejosos.

Por esa razón, el día de hoy Alejandra Arreola, madre de una menor de edad que sufre de epilepsia y además es parte de los pacientes, presentó formal denuncia  de hechos ante la Fiscalía General de la República en contra del Dr Alonso Pérez Rico y quienes más resulten responsables, por los delitos de falsedad y desobediencia a una suspensión definitiva, ambos establecidos en el artículo 262 de la Ley de Amparo, el cual establece una pena entre 3 y 9 años de prisión.

Con esta acción legal, los miembros de la Fundación Loto Rojo pretenden que se sancione a los funcionarios responsables y se les repare el daño a las pacientes ofendidos, con la esperanza de que se genere eco ante la administración entrante, y se garantice de una vez por todas el derecho a la salud de este colectivo de pacientes, logrando así justicia para la sociedad bajacaliforniana.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí