• Se abrieron los aforos en actividades sociales y económicas, con filtros sanitarios y medidas preventivas

Gracias a la corresponsabilidad de sociedad y Gobierno para acatar las medidas sanitarias y de prevención ante la pandemia de COVID-19, a partir de este día Baja California transita a la coloración verde en el semáforo epidemiológico, anunció el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Acompañado por los representantes del Comité Científico, reconoció el esfuerzo de la población, por la favorable respuesta durante la cuarta ola de Covid-19, en que la variante Ómicron aceleró los contagios en la entidad y el mundo.

El titular de Salud destacó que actualmente los indicadores descendieron a 9.5 puntos, lo que traduce a un cambio de coloración de manera rápida, es importante indicar que los 3 parámetros con mayor impacto son la tasa de mortalidad, la tasa de casos hospitalizados y el porcentaje de positividad al virus.

Recalcó que la línea es muy delgada entre la coloración verde y amarillo, por ello, la Secretaría de Salud seguirá muy insistente en la difusión de las medidas sanitarias, para llevar de manera adecuada la nueva normalidad.

El cambio de semáforo a color verde, las actividades sociales y económicas se abren sin restricción de aforos, sin embargo, se mantiene el estricto llamado a mantener el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y transporte público, los filtros sanitarios y los protocolos en eventos masivos, indicaron el titular de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Milán y el jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí