La inseguridad es el problema más grave de los bajacalifornianos y se necesitan respuestas congruentes, afirma Esteban Capella Ibarra

TIJUANA.- La delegación Baja California de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, anunció que promoverá un debate entre los candidatos a la gubernatura de la entidad de los distintos partidos políticos y coaliciones, exclusivamente enfocado al tema de la seguridad y la justicia.

Esteban Capella Ibarra, delegado de dicho cuerpo colegiado, dijo que sin duda alguna la inseguridad es el problema principal de la sociedad bajacaliforniana y los ciudadanos merecemos y necesitamos respuestas sobre este tema.

Indicó que ahora que ya se han registrado ante la autoridad electoral estatal la mayor parte de quienes contenderán por la gubernatura se comenzará a trabajar en la organización de un debate para conocer la experiencia y las propuestas en materia de combate a la inseguridad por parte de quienes aspiran a dirigir los destinos de la entidad.

Capella Ibarra afirmó que es muy importante que los ciudadanos sepamos qué experiencia traen los candidatos en la materia, y sobre todo cómo pretenden resolver el problema de manera clara, congruente y efectiva, porque la inseguridad afecta a muchas otras actividades de la sociedad y necesitamos respuestas contundentes.

El recién nombrado delegado en la entidad de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México dijo que de esta manera, los ciudadanos tendremos una idea clara de la propuesta de los candidatos en uno de los asuntos que más nos preocupa y podremos, en consecuencia, razonar de mejor manera nuestro voto.

Explicó que una de las tareas principales de la Academia Mexicana de Derecho es dignificar la justicia, y el impulsar respuestas a esta problemática es una parte muy importante de esta labor.

Recordó que la semana pasada, durante la primera sesión formal de la representación estatal de la Academia, se concluyó que es imprescindible la prevención de la delincuencia, pero también es importante resolver el problema que ya existe; se debe de atacar por los dos frentes para que toda la sociedad tengamos una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí