*Esteban Capella Ibarra, delegado estatal de la Academia Mexicana de Derecho Penal critica que la violencia se agrave y que menores de edad sean víctimas de asesinatos.

El delegado estatal de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, Esteban Capella Ibarra, criticó que mientras los índices de inseguridad en la entidad se encuentran desbordados, el fiscal Guillermo Ruiz Hernández se dedique a hacer tareas propias de la Secretaría de Educación.

Capella Ibarra se refirió a dos de los hechos delictivos ocurridos en las últimas horas y que esta vez involucran a menores de edad entre las víctimas: el asesinato de un hombre y una menor el martes en el centro comercial Plaza Coronado de Playas de Tijuana y el homicidio de un hombre en el mercado Hidalgo, el miércoles.

«Mientras nuestro fiscal se mantiene realizando labores propias de la Secretaria de Educación, los niveles de impunidad se mantienen a la alza con crímenes tan atroces donde ya las víctimas son menores de edad en plazas familiares a la vista de todos», dijo en referencia al proyecto del funcionario estatal de su preparatoria militarizada.

Los crímenes cada vez son más atroces pues se realizan a plena luz del día en sitios concurridos y con menores de edad como víctimas colaterales y el encargado de perseguir los delitos, entretenido en cuestiones que más bien son propias de la Secretaría de Educación Pública del Estado, insistió el abogado Capella Ibarra.

Enfatizó que sigue haciendo falta una estrategia de seguridad que garantice la integridad física de las personas, ya no hablemos del patrimonio, sino la vida de los ciudadanos como prioridad, y no hay nada al respecto, dijo el delegado estatal de la Academia Mexicana de Derecho.

Manifestó que se espera que los nuevos gobiernos que iniciarán funciones próximamente a nivel estatal y municipal se coordinen adecuadamente para que haya una estrategia efectiva en el combate a la violencia y los bajacalifornianos, y en especial los tijuanenses, podamos vivir más tranquilos, dedicados a las actividades que finalmente impulsan la economía de nuestra entidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí