*Por primera vez será de manera virtual, para no perder el fomento deportivo, actividad importante en la formación de un docente: directora de la institución, Gabriela Núñez de León

Al anunciar la celebración de la octava edición de la Gran Carrera por la Calidad Educativa y la Unidad Normalista de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, la directora de la institución, maestra Gabriela del Carmen Núñez de León, destacó que por primera vez será de manera virtual el próximo lunes 24 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Estudiante.

En conferencia de prensa, celebrada en la propia ENFT, la maestra Núñez de León indicó que se espera la participación de entre 500 y 700 atletas, quienes ese lunes, a partir de las 9:00 de la mañana se dará el banderazo de salida será a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Normal Fronteriza.

A partir del banderazo, en el horario que ellos establezcan, harán el recorrido de 1 ó 5 kilómetros, en el entorno de su hogar o el sitio que ellos mismos determinen.

enft 1

Es decir, la virtualidad del certamen deportivo consistirá en que cada corredor hará su recorrido en el sitio que decida, pero deberá registrarlo previamente en alguna de las varias aplicaciones disponibles como Strava, Adidas Running, Nike Run, y el día de la carrera deberán grabar  un video o selfie para comprobar su recorrido.

Durante la conferencia estuvieron presentes también Guadalupe Flores, del Club deportivo Tigres; Daniel de la Cruz, representante de la Sociedad de Alumnos de la Normal; Juan Huerta, representante de la Luga Municipal de Atletismo; Fernando Romo, coordinador de Fomento Deportivo de la ENFT; Israel Ruiz Castro, coordinador administrativo y la directora administrativa, Kendy Colmenares.

La maestra Núñez de León dijo que el fomento al deporte, la activación física y el desarrollo de una vida sana se vuelven actividades importantes en la formación de un docente, para promoverlas entre sus alumnos como una forma de vida, particularmente en estos momentos en que la salud es un tema vital.

Agradeció el apoyo de quienes a lo largo de 8 años de esta justa deportiva han estado presentes y los invitó a seguir fomentando “el desarrollo de una vida sana”.

Las bases de la carrera están disponibles en las páginas de Facebook de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana y Fomento Deportivo ENFT, y habrá camisetas para los primeros 500 participantes que se inscriban en los formularios en las mismas páginas, y les serán entregadas el sábado 22 de mayo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí