El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, se reunió con el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre Quintanar y su equipo de trabajo, para trazar una ruta donde la comunidad participe directamente en las acciones de prevención del delito.

A través de análisis y mapeo de las zonas con altos índices delictivos, se buscará llevar a estos puntos programas para prevenir robos, consumo de drogas, fomento de la denuncia e instalación de botones de emergencia para reportar hechos de riesgo.

Sánchez González explicó que estos encuentros con grupos de la sociedad serán permanentes, pues es necesario que cada sector se active en las labores de seguridad, lo cual fortalece la estrategia impulsada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Añadió que lo anterior busca crear las bases para fomentar la vinculación ciudadana y proximidad policial, lo que generará mayor confianza en la corporación.

Por su parte, Genaro de la Torre, manifestó que trabajarán de la mano con las autoridades en el impulso a la seguridad pública, la justicia y paz social, al promover espacios para la inclusión y participación.

También, expresó que son necesarios nuevos protocolos de supervisión policial y reforzar el lado humano de los oficiales, hecho que, por el perfil y proyecto del nuevo secretario se vislumbra que se cumplirá a través de la profesionalización continua.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí